Noticias
Los jardines del centro de Huelva llevan el nombre de Anselmo Botello
En el lugar donde tuvo su consulta, una placa conmemora su destacada labor profesional
Desde hoy, un jardín de la capital lleva el nombre de Anselmo Botello, uno de los médicos más admirados y queridos en la historia de la provincia. En el lugar donde tuvo su consulta, una placa conmemora su destacada labor profesional. Desde este rincón, orientado hacia la plaza de San Pedro, se puede apreciar la puesta de sol que tanto disfrutaba, mirando a Ayamonte, su ciudad natal.
Los hijos del doctor, quienes también siguieron la vocación médica, destacan las numerosas iniciativas que impulsó en la sanidad onubense. Entre ellas, la puesta en marcha del primer centro de transfusión sanguínea de Huelva, ubicado en la calle Gravina, que funcionó durante quince años y marcó un antes y un después en la atención sanitaria.
Anselmo Botello estudió Medicina en Sevilla y Madrid, y trabajó en el Hospital Provincial de La Merced, el Hospital General Manuel Lois y la Clínica de los Ingleses. Posteriormente fundó clínicas como La Milagrosa, la Policlínica San Pedro y San Vicente, ampliando la cobertura médica en la ciudad. Continuó su labor hasta su jubilación en la Clínica San Pedro.
La ceremonia de nombramiento contó con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto a miembros del consistorio, familiares y amigos, quienes resaltaron el carácter solidario y pionero de Anselmo Botello. Su legado incluye también la participación en entidades como Afaces y en los inicios de Huelva Información, mostrando una vocación de servicio que iba más allá de la consulta médica. Sus nietos, Victoria y Javi, también estuvieron presentes, recordando a su abuelo como un médico entregado a su profesión y a su comunidad. Con el nombre de Anselmo Botello en este jardín, Huelva honra su memoria y su contribución a la ciudad.
-
Entretenimientohace 2 días⚽ La Prórroga | El árbitro Jesús Reyes relata la agresión sufrida tras un partido infantil
-
Noticiashace 6 díasLa crecida del Odiel provoca inundaciones y cortes en Huelva
-
Noticiashace 6 díasFinalistas del Carnaval Colombino listos para la gran noche
-
Noticiashace 5 díasClausura del III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde
-
Noticiashace 3 díasEl Carnaval Colombino 2026 culmina con cuatro ganadores en el Gran Teatro
-
Noticiashace 3 díasMinuto de silencio en UGT por una nueva víctima de la siniestralidad laboral
-
Deporteshace 5 díasAplazada la jornada de Liga en el Grupo 4 de la 2ª Federación
-
Noticiashace 6 díasTrabajadores de la cafetería del hospital Infanta Elena en huelga por impagos






