Noticias
Los onubenses celebran un emotivo 8 de septiembre con la Virgen de la Cinta
La jornada comenzó con la Misa del Alba a las seis de la mañana, seguida por la bajada de la Virgen desde el santuario hasta la catedral de la Merced, con llegada antes del mediodía
Huelva vivió un 8 de septiembre extraordinario, marcado por el reencuentro con su patrona, la Virgen de la Cinta. La jornada comenzó con la Misa del Alba a las seis de la mañana, seguida por la bajada de la Virgen desde el santuario hasta la catedral de la Merced, con llegada antes del mediodía. Este año el itinerario fue inédito: en vez del tradicional paso por el Conquero, la patrona recorrió el antiguo camino de Gibraleón atravesando el barrio de las Colonias, un reflejo del carácter excepcional que imprimió el Jubileo de la Esperanza.
La catedral acogió la solemne Función Principal presidida por Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, y buena parte del centro histórico vibró con el fervor de los fieles. Por la tarde, alrededor de las 20:30, la Virgen fue trasladada en procesión solemne hasta la iglesia mayor de San Pedro, acompañada por hermandades, autoridades civiles y multitud de devotos. A partir del día siguiente comenzará la Novena en su honor en San Pedro, que se prolongará hasta el 17 de septiembre, como preparación para la esperada Procesión Jubilar Mariana que tendrá lugar el día 20.
-
Deporteshace 7 díasLVII Trofeo Colombino, El Betis se lleva la Carabela de Plata ante un buen Recre (0-1)
-
Deporteshace 2 díasAmistoso en Punta Umbría, Recre – Dos Hermanas en el XL Memorial Manuel González
-
Noticiashace 2 díasPleno municipal PSOE, denuncian la rebaja de la protección de edificios históricos
-
Noticiashace 2 díasBerta Centeno ejercerá su nuevo cargo desde el diálogo y la empatía
-
Noticiashace 2 díasFin de las obras del bulevar verde en Cardeñas, el entorno gana vegetación y una red de riego automático
-
Noticiashace 2 díasPlan de asfaltado 2026, comienzan los trabajos que abarcarán más de 50 calles
-
Noticiashace 2 díasReforma integral de la Plaza Padre Genaro
-
Noticiashace 2 días4,4 kilómetros de nuevas vías ciclistas vertebrará la ciudad






