Noticias
Huelva recibe a más de un centenar de niños saharauis en el programa Vacaciones en Paz
Este sábado, han llegado 105 menores procedentes de los campamentos de Tinduf para pasar dos meses con familias de acogida de la provincia, repartidas en 17 municipios onubenses.
Un año más, Huelva vuelve a convertirse en un destino de esperanza y descanso para más de un centenar de niñas y niños saharauis. Este sábado, han llegado 105 menores procedentes de los campamentos de Tinduf para pasar dos meses con familias de acogida de la provincia, repartidas en 17 municipios onubenses. El recibimiento, celebrado en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín, estuvo marcado por la emoción, los reencuentros y la alegría de familias y voluntarios.
Según los organizadores, esta experiencia supone para los menores salir de un entorno con carencias alimenticias, higiénicas y médicas, y aprovechar su estancia en Huelva para mejorar su bienestar y salud. La Diputación Provincial de Huelva colabora con el programa a través de una aportación económica, reafirmando su compromiso con esta causa solidaria.
Durante estas semanas, los niños y niñas recibirán atención médica, una alimentación adecuada y, sobre todo, el cariño de unas familias que les abren las puertas de su hogar. Para muchas de estas familias, la llegada de los menores es un momento muy esperado, lleno de emoción y significado. Además, destacan que la experiencia supone también un aprendizaje en valores y convivencia para todos los miembros del hogar.
Más que nunca, Huelva se convierte en un hogar para estos pequeños, y en cada abrazo se forja una promesa de que estos dos meses sean mucho más que unas simples vacaciones.s.
