Noticias
La Cámara de Cuentas de Andalucía revisa la transparencia del Ayuntamiento de Huelva
Este proceso busca garantizar que cada céntimo y euro de dinero público, perteneciente a todos los andaluces, esté correctamente justificado
La Cámara de Cuentas de Andalucía está llevando a cabo un exhaustivo ejercicio de transparencia en el que se someten a revisión las cuentas de los ayuntamientos y demás administraciones locales y provinciales. Este proceso busca garantizar que cada céntimo y euro de dinero público, perteneciente a todos los andaluces, esté correctamente justificado. La Cámara de Cuentas ha detectado errores comunes en los remanentes de tesorería, en la confección y aplicación de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), así como en aspectos relacionados con el control interno, contratos y convenios.
El presidente de la Cámara de Cuentas ha subrayado la importancia de estas revisiones, especialmente en ayuntamientos pequeños que a menudo cuentan con personal habilitado a tiempo parcial y enfrentan dificultades para cumplir con todas las obligaciones de rendición de cuentas. En la provincia de Huelva, la transparencia en la rendición de cuentas se ejecuta en torno al 60 %. En la capital onubense, este porcentaje se sitúa en el 8,8 %. Estas cifras reflejan el grado de compromiso con la transparencia, aunque siempre hay margen para la mejora.
El Ayuntamiento de Huelva ha aprobado su RPT y la Valoración de Puestos de Trabajo (VT) durante el presente mandato, demostrando su implicación en mejorar la gestión y transparencia de los recursos públicos. La Cámara de Cuentas de Andalucía continúa trabajando para proporcionar recomendaciones que ayuden a los ayuntamientos a perfeccionar sus procesos y asegurar una rendición de cuentas efectiva.
-
Noticiashace 7 díasHuelva se convierte en la primera ciudad de España que mide y combate el estrés de forma colectiva
-
Noticiashace 7 díasEl Ayuntamiento de Huelva fomenta la correcta separación de residuos orgánicos
-
Noticiashace 5 díasLa costa de Huelva entra en fase de emergencia por lluvias torrenciales
-
Noticiashace 7 díasUn 30% de inserción laboral en las lanzaderas de empleo de Los Rosales
-
Noticiashace 5 díasHuelva resiste el temporal sin incidencias graves
-
Noticiashace 5 díasDía del TDAH para visibilizar la realidad de quienes conviven con el trastorno
-
Noticiashace 5 díasActivación del Plan de Emergencia Municipal NIVEL 1
-
Noticiashace 7 díasMás de 300 personas participan en una peregrinación urbana en Huelva





