Deportes
María Peláez imparte una jornada del programa Mentor10 en Huelva
Este programa cuenta con la participación de exdeportistas andaluces de alto nivel que visitan diversas localidades para compartir sus experiencias y ofrecer charlas didácticas
La Junta de Andalucía ha celebrado una jornada dentro del programa Mentor10 en el polideportivo Andrés Estrada de Huelva. Este programa cuenta con la participación de exdeportistas andaluces de alto nivel que visitan diversas localidades para compartir sus experiencias y ofrecer charlas didácticas. En esta ocasión, la nadadora María Peláez, con cinco Juegos Olímpicos desde Barcelona 92 hasta Pekín 2008, 52 títulos individuales de campeona de España absoluta, 16 récords nacionales y un título continental absoluto en piscina de 50 metros, ha sido la encargada de llevar a cabo esta actividad.
María Peláez ha ofrecido una charla inspiradora y una clase práctica en la piscina, dirigida a clubes de natación de la provincia. Durante la jornada, han estado presentes alumnos y alumnas del Cer Filming, del colegio Prácticas de Huelva, del Virgen del Rocío y del CEIP Reyes Católicos. Peláez ha señalado que, aunque muchos jóvenes no la conocen inicialmente, suelen investigar sobre su trayectoria y se muestran impresionados al descubrir sus logros. La nadadora ha destacado la importancia de transmitir los valores del deporte a las nuevas generaciones.
El evento ha sido recibido con entusiasmo por los asistentes. Representantes del polideportivo Andrés Estrada han expresado su honor por contar con una deportista de la talla de María Peláez en sus instalaciones. Han subrayado que actividades como esta promueven la formación integral de los jóvenes, unificando la sociedad a través de los valores deportivos. Peláez ha sabido conectar con los chicos y chicas, destacando cómo el deporte no solo influye en el ámbito competitivo, sino también en la vida personal y familiar de cada individuo.
En el acto estuvieron presentes la delegada de Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio.

-
Entretenimientohace 2 días
Cuando por mi barrio pasa la Esperanza
-
Entretenimientohace 2 días
La importancia del cuidado de la piel
-
Noticiashace 5 días
Los veterinarios de Huelva se manifiestan contra el Real Decreto 666-2023
-
Noticiashace 6 días
Pilar Miranda destaca el crecimiento de Huelva en sus dos años de gobierno
-
Noticiashace 6 días
Inaugurados los nuevos depósitos de regulación del Sifón del Odiel en Huelva
-
Deporteshace 6 días
Futuro incierto para Rubén Gálvez y Antonio Domínguez en el Recreativo de Huelva
-
Deporteshace 5 días
Huelva se queda sin el prestigioso Meeting Iberoamericano de Atletismo
-
Noticiashace 2 días
La ciudad celebra el orgullo con un amplio programa de actividades