Noticias
La Sala de la Provincia acoge la exposición «Imágenes» de Pepe Mora
Esta muestra, compuesta por más de treinta obras, invita a los asistentes a redescubrir la belleza de lo cotidiano a través del realismo
La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva se convierte en un espacio donde la pintura cobra vida gracias a la exposición «Imágenes» del artista Pepe Mora. Esta muestra, compuesta por más de treinta obras, invita a los asistentes a redescubrir la belleza de lo cotidiano a través del realismo. Con una cuidada selección, Mora plasma con gran fidelidad paisajes de dunas, marismas, embarcaciones y escenas urbanas de la capital onubense.
Las obras, realizadas en óleo sobre lienzo, tabla o lino encolado, reflejan la capacidad del autor para transmitir la esencia de Huelva desde una mirada íntima y detallista. Pepe Mora destaca la influencia de Antonio Cazorla y Manuel Cañavate en su técnica y temática, especialmente en el uso de materiales como la arena, la piel y el agua. Su formación se ha nutrido también de talleres y sesiones impartidas por artistas de prestigio internacional, lo que ha enriquecido su lenguaje pictórico.
Cada pieza es una invitación a detenerse, contemplar y sentir, mostrando escenas que, aunque familiares, se revelan bajo una nueva luz. La pintura de Mora parte de la fotografía para ofrecer una visión realista del paisaje urbano y natural, con una clara impronta local.
La exposición puede visitarse en la Sala de la Provincia, situada en la avenida Martín Alonso Pinzón número 9, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, hasta el próximo 24 de mayo. En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Diputac
-
Noticiashace 4 díasEl Ayuntamiento activa un plan especial para garantizar la seguridad en la Cabalgata de Reyes
-
Deporteshace 2 díasLa San Silvestre de Huelva 2025 bate récord de participación con más de dos mil corredores
-
Noticiashace 4 díasLa Diputación convoca el XXXI Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales
-
Noticiashace 4 díasSe adelanta la recogida de naranjas para evitar riesgos y molestias en la vía pública
-
Noticiashace 2 díasLas preuvas de Isla Chica reúnen a cientos de onubenses
-
Noticiashace 4 díasLa Hermandad del Nazareno lanza la campaña «Ningún Hogar Sin Navidad»
-
Noticiashace 3 díasEl Partido Popular de Huelva hace balance político de 2025
-
Noticiashace 4 horasLas carrozas reales de Huelva se preparan para una cabalgata histórica






