Noticias
La restauración del Instituto Rábida competirá en los Premios Arquitectura 2025
Este proyecto forma parte de la lista de los 21 trabajos andaluces elegidos para estos galardones, que buscan reconocer el talento de los profesionales de la arquitectura y la calidad de sus propuestas
La restauración del Instituto Rábida, obra de los arquitectos Francisco Marqués Vilaplana y Luis Rubio Marín, ha sido seleccionada para competir en la cuarta edición de los Premios Arquitectura 2025. Este proyecto forma parte de la lista de los 21 trabajos andaluces elegidos para estos galardones, que buscan reconocer el talento de los profesionales de la arquitectura y la calidad de sus propuestas. Los premios destacan aquellas iniciativas que son creativas, innovadoras y comprometidas con el bien común, contribuyendo a la cohesión territorial y al bienestar social e individual.
El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y COMPAC han anunciado que un total de 201 propuestas han sido seleccionadas, de entre 456 presentadas, para esta edición. Entre los proyectos seleccionados, 123 pertenecen al ámbito de la edificación, 30 a trabajos de urbanismo, 16 a divulgación y 12 a interiorismo. La restauración del Instituto Rábida ha sido destacada por su calidad arquitectónica y su impacto positivo en la comunidad.
Los ganadores de los Premios Arquitectura 2025 se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 3 de julio en Madrid. Esta ceremonia será el escenario donde se reconocerá el esfuerzo y la dedicación de los arquitectos y promotores que han trabajado para mejorar la calidad de vida a través de sus proyectos.

-
Entretenimientohace 3 días
Punto de Encuentro: 📣 El impacto de los ultraprocesados en tu salud
-
Entretenimientohace 2 días
📣 MÚSICA en Punto de Encuentro: César López, la evolución a ‘Lisboa’
-
Entretenimientohace 16 horas
Realidad Aumentada: la experiencia de donar plasma
-
Noticiashace 5 días
Arranca el curso político con el pleno de septiembre
-
Noticiashace 5 días
Nueva Corona Borbónica, el arco monumental de entrada al Barrio Obrero recupera su aspecto original, para convertirlo en un referente cultural
-
Noticiashace 6 días
Inauguración del autobús británico en Huelva
-
Noticiashace 5 días
48 Nuevos trabajadores se han formado como operarios de planta gracias a la Junta, el objetivo es que el 40% de los formados entren a trabajar
-
Noticiashace 2 días
La rotura de una tubería en el Puente Sifón obliga a cortar el tráfico