Noticias
Laura Vinós gana el XXVIII Salón de Otoño de Pintura de Huelva
Su obra, titulada «Jinete ausente», ha sido destacada por el jurado debido a su madurez pictórica, solidez técnica y capacidad para integrar discurso, recursos plásticos y lenguaje contemporáneo
Laura Vinós Calero, joven artista cordobesa, ha sido galardonada con el premio de la XXVIII edición del Salón de Otoño de Pintura de Huelva. Su obra, titulada «Jinete ausente», ha sido destacada por el jurado debido a su madurez pictórica, solidez técnica y capacidad para integrar discurso, recursos plásticos y lenguaje contemporáneo. Vinós se convierte en la segunda mujer en ganar este certamen, después de Carmen Ruiz Bernal en 2001.
El cuadro «Jinete ausente» refleja la relación de la artista con el mundo del teatro, explorando lo latente y lo oculto. Según Vinós, la ausencia del jinete en la obra simboliza lo que se esconde y lo que se ofrece en el teatro. La pintora ha expresado que este premio servirá como un impulso para seguir creando y confiando en su trabajo, así como para invertir en futuros proyectos artísticos.
La exposición de las 27 obras seleccionadas por el jurado, incluyendo «Jinete ausente», se lleva a cabo en las salas Tinto y Odiel de la Casa Colón de Huelva. Entre las obras destacadas se encuentran «Flores flamencas» de Pablo Díaz Merchante y «Baño de revista francesa II» de Sofía González Garzón. El Ayuntamiento de Huelva continúa consolidando el Salón de Otoño como una plataforma esencial para la visibilidad y proyección de la creación pictórica actual. La muestra estará abierta al público hasta el 17 de diciembre.
-
Deporteshace 7 díasHuelva Televisión emitirá en directo la final de la 101º Copa del Rey de tenis
-
Noticiashace 6 díasEl Ayuntamiento inicia una nueva fase en los trabajos arqueológicos del Cabezo de San Pedro
-
Noticiashace 16 horasEl cartel gigante de Colombinas 2026 ya preside la fachada de La Merced
-
Deporteshace 16 horasAle Marín y Mikel Montero, muestran su ilusión por llegar a «Un club histórico como el Recreativo»
-
Noticiashace 17 horasLa Fundación Atlantic Copper abre el plazo para participar en el IX concurso ‘Hablando en cobre’
-
Noticiashace 7 díasPresentada la campaña ‘Sabor de Mercados de Andalucía’
-
Noticiashace 7 díasLos trabajos de excavación en la Plaza de la Vera Cruz han sacado a la luz los primeros restos en superficie
-
Noticiashace 7 díasHuelva guarda silencio en memoria de las víctimas del incendio de Almería






