Connect with us

Noticias

El Puerto de Huelva acoge las Terceras Jornadas de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria

Este evento reunirá a profesionales del ámbito portuario y medioambiental de diversas administraciones y entidades especializadas, con el objetivo de abordar retos y oportunidades en sostenibilidad y eficiencia energética aplicadas a la gestión integral de espacios portuarios.

Publicado

en


El Puerto de Huelva será el escenario de las Terceras Jornadas de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria los días 27 y 28 de mayo. Este evento reunirá a profesionales del ámbito portuario y medioambiental de diversas administraciones y entidades especializadas, con el objetivo de abordar retos y oportunidades en sostenibilidad y eficiencia energética aplicadas a la gestión integral de espacios portuarios.

Entre los temas destacados de las jornadas se encuentran el cambio climático y la transición energética. La conferencia inaugural estará a cargo de Roberto Brasero, director de «Tu Tiempo» en Antena 3, quien hablará sobre el cambio climático. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa redonda dedicada a la adaptación al cambio climático, donde expertos debatirán sobre las mejores prácticas y estrategias para mitigar sus efectos en el entorno portuario.

Con 160 participantes ya inscritos, estas jornadas reflejan el creciente interés por un modelo de desarrollo portuario más responsable y comprometido con el medio ambiente. Durante las sesiones, se tratarán diversos aspectos relacionados con la sostenibilidad y la eficiencia energética, desde la logística hasta la actividad industrial y comercial, subrayando la importancia de una gestión portuaria integral y sostenible. También se abordarán temas como la economía circular, la valorización de residuos, el uso eficiente de los recursos naturales y la convivencia entre actividad industrial y protección del entorno.

El evento contará con la participación de Rocío López, jefa del Departamento de Sostenibilidad y Transición Energética del Puerto de Huelva, y estará presidido por Alberto Santana, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001