Noticias
El Ayuntamiento apuesta por la movilidad sostenible con nuevos autobuses eléctricos
Estas inversiones y mejoras consolidan una apuesta firme por la movilidad sostenible y el refuerzo del servicio público en Huelva.
En su compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, el Ayuntamiento de Huelva ha aprobado en el Consejo de Administración la adjudicación de cinco nuevos autobuses 100% eléctricos para la flota de Emtusa (Empresa Municipal de Transportes Urbanos). Estos se sumarán a los ya incorporados, permitiendo que a comienzos de 2027 el 87,5% de la flota esté compuesta por vehículos de bajas emisiones, de los que el 37,5% serán cero emisiones.
Con esta actualización, la ciudad contará con 15 autobuses cero emisiones y 20 vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) considerados de bajas emisiones, consolidando así una flota más moderna, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Además, el Consejo de Administración ha dado luz verde a la creación de una bolsa de hasta 30 conductores-perceptores, así como a la cobertura de tres plazas indefinidas en las áreas de Administración, Taller e Informática, incluyendo la constitución de bolsas de trabajo asociadas. Esta medida responde al fortalecimiento de la empresa municipal y a la necesidad de garantizar la calidad y continuidad del servicio público.
Finalmente, dentro de la estrategia de modernización, se ha informado del proyecto técnico para la sustitución de la cubierta de la nave de talleres de Emtusa, una actuación que permitirá mejorar las condiciones de trabajo, la seguridad y la eficiencia de las instalaciones.
Estas inversiones y mejoras consolidan una apuesta firme por la movilidad sostenible y el refuerzo del servicio público en Huelva.
-
Deporteshace 4 díasLa Vuelta recorrerá Huelva de norte a sur en una etapa histórica de 186 kilómetros
-
Saludhace 2 díasLa sarcopenia: la enfermedad silenciosa que debilita los músculos
-
Deporteshace 4 díasRoni deja el Recreativo tras no alcanzar un acuerdo para renovar
-
Noticiashace 1 díaLa Feria de la Tapa regresa a la Plaza de las Monjas por su 25 aniversario
-
Noticiashace 1 díaLa gratuidad de 0 a 3 años alcanza ya al 95% del alumnado onubense
-
Deporteshace 4 díasIlusión y exigencia ante el debut del CD Bádminton Huelva en la máxima categoría
-
Noticiashace 2 díasQuince años enseñando a cuidar las Marismas del Odiel desde la infancia
-
Deporteshace 5 díasAndrés Cumbreras conquista el oro europeo y lidera el éxito onubense en marcha nórdica






