Connect with us

Noticias

Concurso escolar de relatos y dibujos sobre acogimiento familiar

Ayer se entregaron los premios a los ganadores del certamen, en el que han participado alumnos de infantil, primaria y secundaria de varios centros de la provincia.

Publicado

en


La Junta de Andalucía, en colaboración con las asociaciones Alcores y Crecer con Futuro, ha puesto en marcha un concurso de relatos y dibujos para concienciar a los escolares sobre la importancia del acogimiento familiar. Ayer se entregaron los premios a los ganadores del certamen, en el que han participado alumnos de infantil, primaria y secundaria de varios centros de la provincia. Los trabajos presentados reflejan, desde el punto de vista de los niños, la importancia de tener una familia y la diversidad que estas pueden tener.

El objetivo del concurso es normalizar el acogimiento familiar y subrayar la importancia de crear redes de apoyo para los niños y niñas que se encuentran en esta situación. La iniciativa surge de la idea de que, como sociedad, tenemos la obligación de acercarnos a los más necesitados y ofrecerles sus derechos, siendo uno de los principales el de tener una familia. Ya sea biológica, de acogimiento, de acogida o de adopción, todos los niños merecen crecer en un entorno familiar.

Actualmente, alrededor de 200 niños y niñas viven en centros de protección de menores en la provincia de Huelva. Estos menores merecen la oportunidad de crecer en una familia, y la sociedad debe entender la necesidad de brindarles protección y apoyo constante. Actividades como este concurso didáctico permiten a los escolares reflexionar y expresarse sobre diferentes realidades, acercándolos a la del acogimiento familiar y sensibilizándolos sobre su importancia.

Durante el acto también se reconoció la labor de familias onubenses destacadas en el ámbito del acogimiento, como Antonio Manuel Montero Romero y Rosalía Mancheño Morales, y Francisco Prieto Sala y Ana Belén Bolado Gómez, galardonadas en los Premios Andalucía + Social 2024. Asimismo, la Fundación Marcelino Champagnat de Huelva fue premiada en la categoría de Infancia y Adolescencia por su compromiso con los menores.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001