Noticias
Preocupación en IU por los aranceles anunciados por Donald Trump
Desde Izquierda Unida han comparecido para analizar el posible impacto que esta medida tendría en la economía provincial. Según datos de 2024, Huelva exportó a Estados Unidos productos por un valor de 482 millones de euros, lo que podría implicar un golpe significativo a las exportaciones locales.
El pasado 3 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles del 20% a las importaciones procedentes de la Unión Europea, lo que ha comenzado a generar preocupación en la provincia de Huelva. Desde Izquierda Unida han comparecido para analizar el posible impacto que esta medida tendría en la economía provincial. Según datos de 2024, Huelva exportó a Estados Unidos productos por un valor de 482 millones de euros, lo que podría implicar un golpe significativo a las exportaciones locales.
Marcos Toti, coordinador provincial de Izquierda Unida, ha señalado que los aranceles afectarían especialmente al sector agroalimentario, con productos como el jamón curado y el aceite de oliva entre los más vulnerables. Aunque el sector minero también mantiene relaciones comerciales con el mercado estadounidense, el mayor impacto se espera en el conjunto del tejido productivo agrícola y ganadero. La formación ha reclamado a la Junta de Andalucía y al Gobierno central medidas de protección, con especial atención a los pequeños productores, que son la base de la economía real de la provincia de Huelva.
En este sentido, también se ha pronunciado la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía en Huelva, Lucía Núñez Sánchez, quien ha señalado que permanecen vigilantes ante las decisiones que adopten Bruselas y el Gobierno central para valorar posibles actuaciones desde Andalucía. Núñez ha indicado que, en función de esas decisiones, se estudiarán medidas para que los aranceles repercutan lo menos posible en sectores clave como el del aceite, uno de los pilares de las exportaciones en la región. Desde Huelva, se sigue con atención una política arancelaria que podría dejar consecuencias relevantes en sectores estratégicos para la economía provincial.

-
Entretenimientohace 11 horas
El valor real del cooperativismo
-
Entretenimientohace 1 día
Grasas en la alimentación: mitos, realidades y recomendaciones, en la sección de Nutrición
-
Entretenimientohace 3 días
Deporte y Salud: Activación previa en el deporte
-
Noticiashace 4 días
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 2 días
Huelva lidera el aumento del paro en junio junto a Ceuta
-
Deporteshace 4 días
El Recre ya conoce a sus rivales en el Grupo Cuarto de Segunda Federación
-
Noticiashace 2 días
Menores de 14 años podrán viajar gratis en autobuses de Emtusa
-
Noticiashace 3 días
Incendio en el Paseo de la Ría de Huelva: daños cuantiosos y trabajos de reparación prolongados