Noticias
IU celebra que no suban las cuotas a los 29.679 autónomos de Huelva
Esta rectificación se produce tras la presión política ejercida desde los ministerios del grupo plurinacional Sumar, que han influido para congelar las cuotas en los tramos de menores ingresos y limitar el incremento en los tramos superiores.
Izquierda Unida en Huelva ha valorado positivamente la decisión del Gobierno central de no aplicar la subida de cuotas prevista para los trabajadores autónomos, una medida que habría afectado directamente a 29.679 personas en la provincia. Esta rectificación se produce tras la presión política ejercida desde los ministerios del grupo plurinacional Sumar, que han influido para congelar las cuotas en los tramos de menores ingresos y limitar el incremento en los tramos superiores.
David F. Calderón, responsable de Política Institucional de IU en Huelva, ha agradecido a Sumar “su trabajo decisivo para evitar una injusticia fiscal contra este colectivo”. Calderón ha subrayado que la medida inicial generó un amplio rechazo social y político y ha señalado que la congelación beneficia directamente a quienes sostienen el pequeño comercio, la hostelería, los servicios profesionales y el sector agrario en la provincia. También ha reivindicado un modelo de cotización más progresivo, que proteja a quienes menos ingresan.
IU Huelva considera que esta decisión abre la puerta a una nueva etapa de diálogo con las organizaciones representativas del sector, enfocada en mejorar el sistema de cotización por ingresos reales. La formación propone, además, revisar las deducciones fiscales difíciles de justificar, reforzar las prestaciones por cese de actividad o enfermedad, y mejorar el acceso a financiación para los pequeños negocios. Según Calderón, esta rectificación evita un perjuicio directo para miles de actividades económicas en Huelva.
-
Entretenimientohace 6 díasEn Huelva no hay nada | José Sacristán, gastronomía y Nino Bravo
-
Entretenimientohace 5 díasEn Huelva no hay nada |🎤 Madonna… Huelva te espera
-
Entretenimientohace 12 horas⚽ La Prórroga | La jornada 15 deja una clasificación muy igualada
-
Saludhace 11 horasRosario Mateos, neuróloga infantil del Hospital Quirónsalud Huelva, explica los detalles del autismo en su fase inicial
-
Entretenimientohace 5 díasTramo Cero | Historia y secretos del Belén
-
Noticiashace 5 díasPresentado el proyecto HALI: un impulso logístico para el futuro de Huelva
-
Noticiashace 4 díasEl Programa Cognitivamente mejora la calidad de vida de 347 mayores en Huelva
-
Deporteshace 2 díasRecreativo de Huelva 2-0 Atlético Antoniano: una victoria que devuelve la ilusión






