Noticias
Llegan multas a onubenses por impagos en la A22 tras eliminación del peaje
Estas notificaciones han generado preocupación entre los residentes de Huelva, especialmente en lo que respecta a las posibles consecuencias de no abonar estas multas.
Desde el pasado 1 de enero de 2025, Portugal eliminó permanentemente el peaje que conecta el Algarve con Huelva y Andalucía. Esta medida fue recibida con alivio por quienes frecuentan el país vecino. Sin embargo, en las últimas semanas, muchos onubenses han recibido cartas en sus buzones reclamando impagos efectuados durante el año 2023 por el uso de la A22, con multas que pueden alcanzar los 300 euros. Las notificaciones incluyen imágenes de los vehículos tomadas por cámaras automáticas y son enviadas por empresas de cobro internacionales.
Estas notificaciones han generado preocupación entre los residentes de Huelva, especialmente en lo que respecta a las posibles consecuencias de no abonar estas multas. Aunque las empresas reclamantes no tienen capacidad legal para ejecutar el cobro en España a través del correo ordinario, la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal sí podría inmovilizar vehículos extranjeros si detecta deudas pendientes, lo que complicaría futuros viajes al país luso.
La situación ha generado incertidumbre y malestar entre los afectados, quienes buscan asesoramiento sobre cómo proceder ante estas reclamaciones. Se recuerda que las multas por impago de peajes en Portugal prescriben a los cinco años, por lo que las deudas de 2023 aún pueden ser reclamadas legalmente. Ante esta situación, se recomienda verificar la autenticidad de las reclamaciones y, en caso de duda, consultar con profesionales legales. Para evitar problemas en futuros desplazamientos, se aconseja regularizar cualquier deuda pendiente a través de los portales oficiales de las concesionarias portuguesas.
-
Entretenimientohace 5 días📣 Desde dentro | El laboratorio de Aguas de Huelva, al detalle
-
Entretenimientohace 6 díasPunto de Encuentro: 📣 El control de los impulsos
-
Noticiashace 6 díasLa Cumbre Hispanolusa se celebrará el 6 de marzo en La Rábida
-
Deporteshace 5 díasEmpate sin goles entre Águilas FC y Recreativo de Huelva en el Rubial
-
Noticiashace 5 díasColegio SAFA-Funcadia celebra el Día de Andalucía con emotivo acto
-
Deporteshace 4 díasEl Recreativo se enfrenta a la Deportiva Minera con la vista en la segunda plaza
-
Noticiashace 4 díasAyuntamiento de Huelva se persona como acusación popular en caso del accidente de Adamuz
-
Deporteshace 6 díasArzu afronta el partido decisivo contra el Águilas FC con optimismo






