Noticias
Campaña de seguridad vial con objetivo de cero accidentes
La iniciativa busca sensibilizar tanto a conductores como a peatones sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas donde se detectan habitualmente excesos de velocidad y mayores índices de siniestralidad.
El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha una campaña especial de control de velocidad dentro de su estrategia ‘Cero Accidentes’ para mejorar la seguridad vial en el núcleo urbano, con el objetivo de reducir al máximo el número de siniestros de tráfico. La iniciativa busca sensibilizar tanto a conductores como a peatones sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas donde se detectan habitualmente excesos de velocidad y mayores índices de siniestralidad.
En colaboración con la empresa especializada Vialine, se utilizará un radar móvil los días 20, 21 y 22 de enero para el control de velocidad en diversas arterias principales de la capital. Entre las calles afectadas se encuentran las avenidas de Andalucía, Tres de Marzo, Pío XII y Federico Molina, así como otras vías habituales en los controles municipales. El radar estará instalado en un vehículo dotado con un cinemómetro homologado, cuyo objetivo no es recaudar multas, sino concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar los límites de velocidad.
Desde el consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, subrayando que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la conducción, relacionado tanto con la probabilidad de sufrir un accidente como con la gravedad de sus consecuencias. Para reforzar esta campaña de concienciación, el área municipal establecerá un calendario de seguridad con controles periódicos durante todo el año 2026, que incluirá además campañas específicas sobre alcoholemia, distracciones, uso del cinturón y sistemas de retención infantil.
-
Entretenimientohace 2 días⚽ La Prórroga | El árbitro Jesús Reyes relata la agresión sufrida tras un partido infantil
-
Noticiashace 6 díasLa crecida del Odiel provoca inundaciones y cortes en Huelva
-
Noticiashace 6 díasFinalistas del Carnaval Colombino listos para la gran noche
-
Noticiashace 5 díasClausura del III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde
-
Noticiashace 3 díasEl Carnaval Colombino 2026 culmina con cuatro ganadores en el Gran Teatro
-
Noticiashace 3 díasMinuto de silencio en UGT por una nueva víctima de la siniestralidad laboral
-
Deporteshace 5 díasAplazada la jornada de Liga en el Grupo 4 de la 2ª Federación
-
Noticiashace 6 díasTrabajadores de la cafetería del hospital Infanta Elena en huelga por impagos






