Deportes
La Universidad de Huelva, subcampeona en el Campeonato de España Universitario de Fútbol
La Universidad de Huelva ha logrado el subcampeonato en el Campeonato de España Universitario de Fútbol, alcanzando así el mejor resultado en su historia. El equipo, compuesto por jóvenes jugadores que destacaron tanto en habilidades futbolísticas como en valores deportivos, demostró su valía en Madrid, donde se desarrolló el torneo. El reconocimiento a su buen hacer quedó patente cuando, durante la entrega de trofeos, los demás equipos formaron un pasillo aplaudiendo a los onubenses.
El éxito del equipo de la Universidad de Huelva no solo se basa en su desempeño en el campo, sino también en la sólida base y la cohesión del grupo, fruto de años de trabajo bajo la dirección de su entrenador, Alejandro Infante. El equipo eliminó a universidades de gran prestigio como la Universidad de Zaragoza y la Universidad Alfonso X el Sabio. En la final, el equipo se enfrentó a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM Murcia), en un partido muy igualado que se resolvió en los minutos finales con un gol de Matías Sánchez, del equipo murciano.
Joaquina Castillo, vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, destacó la necesidad de contar con un campo de fútbol propio, señalando que la Universidad de Huelva es la única universidad pública en España con titulaciones deportivas que carece de estas instalaciones. A pesar de las limitaciones, el equipo ha demostrado su capacidad para competir al más alto nivel, y ahora aspira a participar en el campeonato europeo. Javier Tamayo, director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, también subrayó el esfuerzo y compromiso de los jugadores.
Enhorabuena a todos los chicos de la Universidad de Huelva por este logro.

-
Noticiashace 5 días
Los colegios de Huelva inician el curso escolar con entusiasmo y nervios
-
Noticiashace 4 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 5 días
Huelva acogerá la IV Concentración Motera del 12 al 14 de septiembre
-
Deporteshace 4 días
HUEX NON STOP 2025, salida desde El Rompido: 12,13 y 14 de septiembre
-
Noticiashace 4 días
Andalucía Sinfónico, este sábado 13 de septiembre la Orquesta de Granada en Casa Colón
-
Deporteshace 4 días
Optimismo y ganas, el Recreativo, a por un buen debut en el Nuevo Colombino
-
Noticiashace 3 días
Huelva se prepara para la Magna Mariana con la inauguración de la exposición Mater Mea
-
Noticiashace 3 días
Feria de la Tapa 2025 en Huelva: Un homenaje a la gastronomía onubense