Noticias
La Cámara de Comercio de Huelva impulsa la atracción de inversores chinos
Las instituciones locales ven en Asia un enfoque comercial prometedor y consideran que una entrada bien planificada en este mercado puede tener consecuencias muy positivas para la economía de Huelva.
La Cámara de Comercio de Huelva ha organizado hoy una charla en colaboración con el Club Cámara, contando con la presencia del ex Embajador de España en China, Rafael Dezcallar. Este evento se enmarca en los esfuerzos de la Cámara para fortalecer la economía local mediante la atracción de inversiones extranjeras, especialmente de China. El Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial han mostrado un gran interés en estas iniciativas, considerando que la atracción de inversores es crucial para el desarrollo tanto de la capital como de la provincia.
Durante la charla, Dezcallar compartió su experiencia y conocimientos sobre el mercado chino, destacando la importancia de abordar este mercado de manera estratégica debido a sus 1.450 millones de habitantes. También se discutieron las incertidumbres económicas actuales, especialmente en relación con Estados Unidos, y cómo estas pueden influir en las relaciones comerciales con China. Las instituciones locales ven en Asia un enfoque comercial prometedor y consideran que una entrada bien planificada en este mercado puede tener consecuencias muy positivas para la economía de Huelva.
Además, se abordaron temas como los distintos aranceles que afectan a las relaciones comerciales entre la Unión Europea, Estados Unidos y China. Estos factores tienen un impacto directo e indirecto en la economía de Huelva y su desarrollo futuro. La Cámara de Comercio de Huelva, junto con el Ayuntamiento y la Diputación, continúan trabajando para atraer nuevas inversiones que impulsen el crecimiento económico de la región.

-
Noticiashace 6 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 2 días
Eduardo Sugrañes nos sumerge en la Magna Mariana de 1954
-
Noticiashace 2 días
Vuelve Cultura en los Barrios, se impartirán 750 talleres de 27 disciplinas diferentes
-
Noticiashace 2 días
El edificio del Banco de España será el museo de bellas artes
-
Noticiashace 2 días
Futura Delegación del Gobierno, su finalización está prevista para comienzos de 2027
-
Deporteshace 2 días
CB Onuba, nuevo proyecto ambicioso de los onubenses en la N1 Masculina
-
Deporteshace 2 días
El Decano pierde en el debut del Nuevo Colombino en la 2ºRFEF
-
Noticiashace 5 días
Huelva se prepara para la Magna Mariana con la inauguración de la exposición Mater Mea