Connect with us

Noticias

Huelva lidera la primera marcha y desayuno saludable por el Día Mundial del Cáncer de Colon

Este evento ha tenido lugar en todas las ciudades andaluzas, siendo Huelva la ciudad líder, aprovechando el privilegiado enclave del Muelle de la Compañía de Río Tinto.

Publicado

en


El grupo de estudio de oncología digestiva andaluza GEODA ha organizado la primera marcha y desayuno saludable en conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Colon. Este evento ha tenido lugar en todas las ciudades andaluzas, siendo Huelva la ciudad líder, aprovechando el privilegiado enclave del Muelle de la Compañía de Río Tinto. El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de la prevención, que se logra mediante hábitos de vida saludable.

La jornada comenzó con una sesión de ejercicio físico dirigido, seguida por una marcha de tres kilómetros y medio, y culminó con un desayuno saludable que incluyó pan integral, aceite de oliva virgen extra y fruta. Durante el evento, se destacó la necesidad de adoptar una dieta mediterránea, realizar ejercicio físico de manera regular y evitar hábitos tóxicos. Estos hábitos no solo ayudan a prevenir el cáncer de colon, sino también otras neoplasias. La participación de la población fue activa, y se contó con la coordinación de la oncóloga médica Victoria Aviñó. Además, se esperaba la asistencia de equipos de fútbol locales y figuras destacadas del deporte a nivel internacional, como el atleta Emilio Martín.

El evento subrayó que, aunque llevar una vida activa y saludable no garantiza la inmunidad contra el cáncer, sí facilita su manejo y recuperación. La invitación a moverse y a desayunar de manera saludable se convierte en un llamado a la acción para todos los ciudadanos, con la esperanza de repetir y ampliar esta iniciativa en los próximos años.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001