Noticias
Huelva incrementará las sanciones por actos vandálicos contra el patrimonio
Pintadas en zonas cercanas a la Iglesia de San Pedro y en el Monumento a Colón, en la Punta del Sebo, han elevado la alerta en el área de seguridad ciudadana del Ayuntamiento
En las últimas semanas, Huelva ha experimentado un aumento de actos vandálicos que han afectado a su patrimonio histórico. Pintadas en zonas cercanas a la Iglesia de San Pedro y en el Monumento a Colón, en la Punta del Sebo, han elevado la alerta en el área de seguridad ciudadana del Ayuntamiento. Ante esta situación, se han anunciado una serie de medidas para combatir estas infracciones y proteger los bienes culturales de la ciudad.
Una de las principales acciones será la modificación de la Ordenanza Municipal para aumentar las sanciones económicas. Aunque no se ha especificado el rango actual de las multas en Huelva, se espera un incremento significativo. Además, los infractores deberán cubrir los gastos de limpieza y reposición del patrimonio dañado. El Ayuntamiento también ha solicitado a la delegación del gobierno andaluz la autorización para instalar cámaras de vigilancia en los espacios más vulnerables y reforzar la presencia policial en estas zonas.
El Parque Moret ha sido otro de los lugares afectados recientemente por actos vandálicos. Desde el Ayuntamiento, se ha recordado que estas infracciones pueden ser consideradas delitos, lo que podría derivar en procesos penales con penas de prisión de 1 a 3 años, dependiendo del daño causado. Aunque las competencias en materia de seguridad corresponden a la delegación del gobierno, el Ayuntamiento ha convocado una Junta de Seguridad Local para este miércoles por la tarde, con el objetivo de coordinar esfuerzos y recursos a nivel municipal.

-
Noticiashace 4 días
Los colegios de Huelva inician el curso escolar con entusiasmo y nervios
-
Noticiashace 3 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 4 días
Huelva acogerá la IV Concentración Motera del 12 al 14 de septiembre
-
Deporteshace 3 días
HUEX NON STOP 2025, salida desde El Rompido: 12,13 y 14 de septiembre
-
Noticiashace 3 días
Andalucía Sinfónico, este sábado 13 de septiembre la Orquesta de Granada en Casa Colón
-
Deporteshace 3 días
Optimismo y ganas, el Recreativo, a por un buen debut en el Nuevo Colombino
-
Noticiashace 2 días
Feria de la Tapa 2025 en Huelva: Un homenaje a la gastronomía onubense
-
Noticiashace 5 días
Preparativos para la procesión jubilar mariana