Noticias
El Foro Iberoamericano de La Rábida acoge el XV Congreso Provincial de Comisiones Obreras
Durante el congreso, se ha destacado la colaboración entre las administraciones y sindicatos para garantizar la seguridad en el trabajo y reducir la siniestralidad laboral.
El Foro Iberoamericano de La Rábida ha sido el escenario del decimoquinto Congreso Provincial de Comisiones Obreras en Huelva. Julia Perea busca ser reelegida como secretaria general del sindicato. En el congreso, se han analizado los datos del paro del mes de febrero, que muestran un descenso del 2,2% con respecto al mes anterior. Sin embargo, desde Comisiones Obreras advierten que se trata de un empleo poco estable, con un 40% de contratos en la región rural, lo que consideran un posible fraude en la contratación debido a la estacionalidad de sectores como la hostelería y la agricultura.
Uno de los principales retos que se marca Perea, si es reelegida, es reducir la brecha salarial, que en Huelva sigue siendo la más alta de Andalucía, con un 39% de diferencia entre hombres y mujeres. Perea ha subrayado la importancia de incrementar el salario mínimo, que ha contribuido a reducir la brecha de género en la provincia en un 1,6%. Además, otro objetivo clave del sindicato es la reducción de la jornada laboral, considerada esencial para mejorar la conciliación familiar y como medida compensatoria en el reparto de beneficios empresariales.
Durante el congreso, se ha destacado la colaboración entre las administraciones y sindicatos para garantizar la seguridad en el trabajo y reducir la siniestralidad laboral. El delegado de empleo de la Junta de Huelva ha señalado la importancia de trabajar conjuntamente en los distintos planes de choque que se han implementado en Andalucía para combatir esta problemática. Asimismo, desde Comisiones Obreras han instado al Gobierno andaluz a reforzar los servicios públicos, que consideran se encuentran bajo mínimos.
-
Deporteshace 2 días
Dura derrota del Ciudad de Huelva ante Lobe Huesca La Magia
-
Deporteshace 21 horas
Avanza la creación del nuevo Real Club Recreativo de Tenis de Huelva en el Ensanche Sur
-
Noticiashace 2 días
Huelva se consolida como líder en la transformación energética con el hidrógeno verde
-
Noticiashace 16 horas
El programa de empleabilidad que transforma vidas
-
Noticiashace 2 días
La alcaldesa valora los efectos del temporal y anuncia plan de asfaltado
-
Noticiashace 2 días
El campo de fútbol Cristo Pobre contará con césped artificial tras años de espera
-
Noticiashace 2 días
La Hermandad de la Santa Cruz y El Palermasso traen humor cofrade a Huelva
-
Noticiashace 22 horas
La muestra de cine WofestHuelva celebra su décima edición