Noticias
Sanitarios del Juan Ramón Jiménez se concentran por la posible desaparición de la unidad de cirugía vascular
Según los sanitarios, esta situación ha sido advertida durante meses, alertando del peligro que entrañaría el cierre de esta unidad
Menos de una semana después de la multitudinaria convocatoria que tomó las calles de la ciudad, los sanitarios del Hospital Juan Ramón Jiménez se han vuelto a concentrar hoy a las puertas del centro. La principal reivindicación es la posible desaparición de la unidad de cirugía vascular, tras conocer la noticia de que la única cirujana que quedaba se marchará en dos días. Según los sanitarios, esta situación ha sido advertida durante meses, alertando del peligro que entrañaría el cierre de esta unidad. Actualmente, el servicio de cirugía vascular cuenta con solo dos profesionales, cuando deberían ser siete, lo que pone en riesgo su continuidad.
La delegada de Salud y la consejera han señalado que es muy difícil mantener la unidad en funcionamiento. Los profesionales del hospital se preguntan quién se hará cargo de las patologías y complicaciones que requieren intervención inmediata, como los sangrados durante un cateterismo. Con una población de 500.000 habitantes, la provincia se quedaría sin ningún cirujano vascular, lo que podría tener consecuencias fatales para los pacientes que necesiten atención urgente y no puedan ser trasladados a Sevilla a tiempo.
Además de la situación en la unidad de cirugía vascular, la concentración ha dado voz a otras reclamaciones del personal sanitario, como la necesidad de un hospital materno-infantil y la mejora de la atención primaria. Huelva sigue siendo la única provincia andaluza sin hospital materno-infantil ni hospitales comarcales (CHARE), lo que ha sido una de las principales reivindicaciones de los manifestantes. Los sanitarios han subrayado que no están pidiendo dinero, sino personal suficiente para trabajar con dignidad. La gerencia del hospital se ha puesto en contacto con los manifestantes y ha programado una reunión en los próximos días para abordar estas preocupaciones.
-
Noticiashace 2 díasIncendio en un picadero de Huelva provoca la muerte de dos caballos
-
Noticiashace 6 díasMirando a Poniente reúne en Huelva a más de 150 artistas de ambas orillas del Atlántico
-
Noticiashace 2 díasÚnica parada en España: Ricky Martin actuará en Huelva el 24 de julio
-
Deporteshace 7 díasMás de 500 deportistas compiten en el XXIX Torneo Interpuertos y de pádel
-
Deporteshace 6 días28 equipos compiten en el XXIX Torneo Interpuertos de Fútbol Sala
-
Noticiashace 4 díasLa participación de las elecciones andaluzas sube 7,57 puntos hasta el 52,08% a las 18.00
-
Deporteshace 6 díasA un paso del ascenso: Onuba decide la plaza a Tercera FEB el sábado
-
Deporteshace 7 díasLa continuidad de Arzu queda en el aire pese a sus buenos números en el Recreativo






