Noticias
Huelva incorpora una nueva flota de autobuses eléctricos para fomentar la sostenibilidad
Esta iniciativa, impulsada por la empresa municipal de transporte Emtusa, permitirá que el 25% de la flota sea de cero emisiones y el 50% de bajas emisiones.
Huelva continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones con la incorporación de una nueva flota de autobuses 100% eléctricos. Esta iniciativa, impulsada por la empresa municipal de transporte Emtusa, permitirá que el 25% de la flota sea de cero emisiones y el 50% de bajas emisiones. Aunque aún queda camino por recorrer, la ciudad se encamina hacia un modelo de transporte más respetuoso con el medio ambiente.
La nueva flota no solo moderniza el transporte público de Huelva, sino que también ofrece múltiples ventajas a los pasajeros, destacando especialmente la seguridad. Los nuevos vehículos están equipados con la última tecnología en sistemas de seguridad, incluyendo advertencia de colisión frontal, ayuda de giro con alertas visuales y acústicas, y un alcoholímetro que los conductores deben usar antes de iniciar su jornada. Estas medidas buscan garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los usuarios del servicio.
La inversión en estos diez autobuses eléctricos asciende a más de seis millones de euros, financiados a través de fondos europeos. Los nuevos vehículos comenzarán a circular en Huelva el lunes 10 de febrero de 2025. Este esfuerzo refleja el compromiso de la ciudad con la evolución y adaptación a los nuevos tiempos, con un enfoque claro en el respeto al medio ambiente. Huelva no solo apuesta por proyectos de energía renovable, sino también por acciones que promuevan un transporte sostenible y la creación de más zonas verdes, consolidándose como una ciudad verde del sur de Europa.

-
Entretenimientohace 13 horas
Punto de Encuentro: 📣 Descubre cómo preparar un buen café
-
Deporteshace 6 días
El Recreativo se atasca (1-1) y suma solo un punto ante la Deportiva Minera
-
Entretenimientohace 4 días
📣 Las Caras de Huelva | Punta del Sebo, recuerdos frente a la ría
-
Entretenimientohace 3 días
⚽ La Prórroga | Alberto Vela: “La competencia nos hace crecer a todos”
-
Noticiashace 3 días
Drogan a una anciana con fines de secuestro y robo en pleno centro de Huelva
-
Noticiashace 3 días
Infancia y adolescencia, 9º Encuentro del Consejo ‘Queen’ para intercambio de experiencias
-
Noticiashace 6 días
Un incendio en una vivienda de Huelva deja tres heridos y cuantiosos daños materiales
-
Noticiashace 3 días
VI Feria del Automóvil de Ocasión, del 6 al 18 de Octubre