Noticias
El grupo Con Andalucía denuncia intento de rebajar la protección de la antigua estación de Renfe
Rossi lamenta que el equipo de gobierno haya aprobado una modificación en la catalogación de la estación, reduciendo su protección a Grado P2: Protección Estructural, lo que permite cambios significativos en el edificio
Ante las puertas de la antigua estación de Renfe, la portavoz del grupo Con Andalucía, Mónica Rossi, ha anunciado hoy que llevará al próximo pleno una denuncia contra el intento del Ayuntamiento de rebajar el grado de protección del edificio. Rossi lamenta que el equipo de gobierno haya aprobado una modificación en la catalogación de la estación, reduciendo su protección a Grado P2: Protección Estructural, lo que permite cambios significativos en el edificio.
La concejala ha recordado que los planes actuales de la Diputación de Huelva no son compatibles con la normativa vigente debido a la ampliación del volumen del edificio, modificación de la cubierta y demolición de elementos protegidos. Según Rossi, el Consistorio está intentando rebajar esta protección, lo que pondría en riesgo la esencia de esta construcción histórica. La portavoz ha expresado su preocupación por lo que considera un intento de facilitar un proyecto de rehabilitación que no respeta la protección integral monumental del edificio.
Rossi ha subrayado la gravedad de la situación y ha manifestado su intención de hacer esta interpelación pública para que toda la ciudadanía de Huelva conozca los detalles. Además, ha destacado que la licencia de obras solicitada por la Diputación caducó el 19 de febrero de 2025, por lo que el proyecto actualmente carece de respaldo legal. El objetivo es que el equipo de gobierno explique sus acciones y se pronuncie sobre esta cuestión en el próximo pleno municipal.
-
Entretenimientohace 17 horas
«Javier de Rosario: un nuevo camino musical»
-
Noticiashace 1 día
El programa de empleabilidad que transforma vidas
-
Deporteshace 1 día
Avanza la creación del nuevo Real Club Recreativo de Tenis de Huelva en el Ensanche Sur
-
Deporteshace 3 días
Dura derrota del Ciudad de Huelva ante Lobe Huesca La Magia
-
Noticiashace 2 días
Las Cocheras del Puerto acogen las primeras jornadas de corresponsabilidad promovidas por la Junta de Andalucía
-
Noticiashace 1 día
La alcaldesa de Huelva celebra la licitación de la línea de alta velocidad a Sevilla
-
Noticiashace 2 días
Huelva se consolida como líder en la transformación energética con el hidrógeno verde
-
Noticiashace 2 días
La muestra de cine WofestHuelva celebra su décima edición