Noticias
El Ayuntamiento desbloqueará el proyecto de desarrollo en la zona del antiguo Mercado de la Merced
Según ha informado el Teniente de Alcalde de Urbanismo, Felipe Arias Palma, se abordará tanto la recuperación del edificio del mercado, que ha estado en desuso desde 1997, como la puesta en valor de su fachada original de 1952
El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado la reactivación del proyecto de desarrollo en la zona del antiguo Mercado de la Merced, ubicado en el Paseo de la Independencia. Según ha informado el Teniente de Alcalde de Urbanismo, Felipe Arias Palma, se abordará tanto la recuperación del edificio del mercado, que ha estado en desuso desde 1997, como la puesta en valor de su fachada original de 1952. Además, se contempla la creación de un edificio dotacional con aparcamientos para atender las necesidades de los vecinos de la zona y del barrio del Nuevo Molino.
Arias ha destacado que se actuará de manera integral para resolver la situación de abandono y deterioro que afecta actualmente al área. La intervención incluirá la conservación íntegra de la fachada del mercado, asegurando que se mantenga su valor histórico y arquitectónico. Esta acción se enmarca dentro de un plan más amplio de desarrollo urbano que busca revitalizar la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El proyecto también contempla la construcción de un edificio dotacional con 600 plazas de aparcamiento, una demanda ciudadana que se espera resuelva los problemas de estacionamiento en la Merced y el barrio del Nuevo Molino. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Ayuntamiento por impulsar el desarrollo de la ciudad y atender las necesidades de sus ciudadanos, mejorando infraestructuras y servicios en áreas clave.
-
Noticiashace 2 días
Intensas lluvias provocan cortes en carreteras y ferrocarriles en Huelva
-
Noticiashace 12 horas
La borrasca Laurence provoca inundaciones y cortes de carretera
-
Noticiashace 18 horas
Julio Serrano toma posesión como Coronel Jefe de la Guardia Civil en Huelva
-
Noticiashace 14 horas
La crecida de los ríos Tinto y Odiel eleva el nivel de alerta en Huelva
-
Noticiashace 2 días
El equipo de gobierno exigirá al Gobierno Central una actuación urgente en la carretera H-30
-
Noticiashace 2 días
La Hermandad de la Redención celebra su 25 aniversario con la Medalla de la Ciudad
-
Noticiashace 2 días
La antigua Estación de Renfe se convertirá en la nueva sede de la Diputación Provincial
-
Noticiashace 18 horas
El consorcio de bomberos actúa en Gibraleón por la crecida del río Odiel