Deportes
Nueve años de la gran manifestación en apoyo al Recreativo
El 22 de octubre de 2015, miles de ciudadanos abarrotaron las principales vías de la capital en una muestra unánime de apoyo contra la gestión de Pablo Comas, quien estaba al frente del club y lo conducía hacia una situación de disolución inminente.
Se cumplen nueve años desde que la ciudad de Huelva se volcó en una multitudinaria manifestación para salvar al Recreativo de Huelva, conocido como el Decano del fútbol español. El 22 de octubre de 2015, miles de ciudadanos abarrotaron las principales vías de la capital en una muestra unánime de apoyo contra la gestión de Pablo Comas, quien estaba al frente del club y lo conducía hacia una situación de disolución inminente.
La manifestación, que tuvo una significativa repercusión a nivel nacional, fue parte de la campaña «Liberos del Decano». Gracias a esta iniciativa y la recaudación obtenida, el Recreativo pudo mantenerse con vida, aunque en una situación precaria. Posteriormente, se produjo la expropiación de las acciones de Gildoy, lo que permitió al club ganar algo de estabilidad y esperanza de futuro.
Sin embargo, el destino y las decisiones judiciales parecen haber llevado al Recreativo a un punto similar al de hace nueve años, en lo que muchos consideran un dramático bucle. La situación actual del club vuelve a ser delicada, y la comunidad local permanece atenta y preocupada por el futuro del Decano.
-
Noticiashace 6 díasHuelva recibe a los Reyes Magos con una multitudinaria bienvenida en el Puerto
-
Noticiashace 5 díasHuelva deslumbra con una Cabalgata de Reyes renovada y multitudinaria
-
Noticiashace 3 díasHuelva se prepara para las fiestas patronales en honor a San Sebastián
-
Noticiashace 2 díasPresentado el cartel anunciador de las fiestas de San Sebastián 2026
-
Deporteshace 5 díasEl Recreativo de Huelva inicia 2026 con una victoria sólida ante el Extremadura
-
Noticiashace 3 díasNuevos descuentos en aparcamientos del centro de Huelva durante el período de rebajas
-
Noticiashace 2 díasPresentada la marca y la mascota del Campeonato de Europa de Bádminton 2026
-
Noticiashace 4 díasLa Cabalgata de Reyes llena de ilusión y participación las calles de Huelva






