Noticias
Huelva se tiñe de rosa en la lucha contra el cáncer de mama
La Asociación Santa Águeda lidera esta iniciativa, destacando el color rosa como símbolo de lucha y esperanza.
Huelva conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama con una serie de actividades que se extenderán durante casi un mes.
La Asociación Santa Águeda lidera esta iniciativa, destacando el color rosa como símbolo de lucha y esperanza. Entre las actividades programadas, la Cadena Humana será el evento central, y se llevará a cabo el 18 de octubre. Los participantes partirán de la puerta del Centro Comercial EICI y llegarán a la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto. Este año, el capitán del Recreativo de Huelva, Pablo Gallardo, será el padrino del evento.
El 15 de octubre, la Asociación Santa Águeda ha organizado unas jornadas en el Edificio Gota de Leche, moderadas por el doctor Juan Bayo, jefe de la unidad de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez. Estas jornadas, que alcanzan su 26ª edición, se centrarán en el autocuidado y contarán con tres ponencias sobre alimentación saludable, cuidados de la piel y suelo pélvico. Las actividades están diseñadas para todo tipo de público y buscan concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.
La alcaldesa de Huelva ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento con la causa, destacando el convenio de colaboración anual que proporciona financiación económica a la asociación para sus actividades de prevención y sensibilización. Además, el 29 de octubre, se celebrarán unas jornadas deportivas en el Muelle del Tinto, con propuestas como la Marcha Nórdica, el piragüismo y el tiro con arco. Estas actividades buscan fomentar la participación de la comunidad y subrayar la importancia del apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.
-
Entretenimientohace 1 día▶ Sigue el Pleno Municipal en Directo
-
Saludhace 4 díasLa novena edición de las Becas Comedor de la Fundación Atlantic Copper beneficiará a 238 estudiantes de la UHU
-
Saludhace 2 díasQuirónsalud Huelva y el Centro de Transfusión, organizan una jornada de donación de sangre el lunes 2 de febrero
-
Noticiashace 5 díasEl funeral por las víctimas del accidente ferroviario será el próximo jueves
-
Noticiashace 2 díasTodo preparado la misa funeral por el accidente ferroviario de Adamuz
-
Noticiashace 3 díasEl programa Deporte y Salud celebra 30 años de actividad en Huelva
-
Noticiashace 3 díasEl funeral por las víctimas de Adamuz se traslada al Palacio de Deportes ante la asistencia de los Reyes
-
Noticiashace 3 díasLa borrasca Joseph llega a Huelva con avisos amarillos por lluvias, viento y oleaje





