Noticias
Huelva cierra la temporada estival con un 82,6% de ocupación turística
La temporada estival ha culminado con un dato positivo del 82,6% de ocupación en el mes de septiembre.
El turismo es una actividad esencial para la economía de Huelva, y hoy, Día Mundial del Turismo, es una jornada propicia para reivindicar su importancia.
La temporada estival ha culminado con un dato positivo del 82,6% de ocupación en el mes de septiembre. Con la mirada puesta en el último trimestre del año, se espera una ocupación del 56% para octubre, mientras que noviembre presenta una caída notable en la planta disponible.
Los hosteleros, en este día, han expresado sus preocupaciones y demandas. Entre las principales dificultades mencionadas se encuentran los problemas en materia de limpieza y servicios. Desde el sector, se insiste en la necesidad de pensar en clave turística durante todo el año, no solo en los meses de verano. La Asociación Provincial de Hoteles destaca la consolidación de Huelva como destino del mercado internacional, aunque subrayan la importancia de mantener una oferta turística atractiva y de calidad durante todo el año.
Para conocer la perspectiva de los ciudadanos, hemos salido a preguntar a los onubenses sobre sus hábitos de escapadas. Muchos afirman realizar varias escapadas al año, tanto a destinos cercanos como internacionales. Entre los destinos preferidos se encuentran playas, montañas y ciudades, buscando actividades para toda la familia o simplemente un lugar tranquilo para desconectar. Hoy, Día Mundial del Turismo, es un buen momento para empezar a planear la próxima escapada y seguir apoyando al sector turístico local.

-
Noticiashace 18 horas
Vuelta al cole, el día 10 regresan los alumnos de infantil y primaria
-
Noticiashace 19 horas
El Ayuntamiento desbloquea el antiguo CEIP Doñana, Aprobado el proyecto de rehabilitación de pistas polideportivas del Polígono San Sebastián
-
Noticiashace 18 horas
El PP inicia el curso político. Los trenes, una prioridad en la exigencia al gobierno
-
Noticiashace 18 horas
Ejes fundamentales para IU, sanidad, educación, vivienda e infraestructuras
-
Noticiashace 19 horas
Campamento ‘TECNOTRIBU’, más de 700 niños y niñas desarrollan el conocimiento tecnológico. Del 1 al 5 de septiembre en el Pabellón Diego Lobato
-
Noticiashace 19 horas
Congreso Mariológico de Huelva los días16 y 17 de septiembre con motivo de la Magna Mariana
-
Noticiashace 19 horas
El materno infantil contará con 36.400 m² de Pediatría, Obstetricia, Salud Mental, UCI y más.
-
Noticiashace 20 horas
Récord turístico en Agosto. Huelva mejora en 6 décimas la ocupación de 2023