Noticias
Huelva cierra la temporada estival con un 82,6% de ocupación turística
La temporada estival ha culminado con un dato positivo del 82,6% de ocupación en el mes de septiembre.
El turismo es una actividad esencial para la economía de Huelva, y hoy, Día Mundial del Turismo, es una jornada propicia para reivindicar su importancia.
La temporada estival ha culminado con un dato positivo del 82,6% de ocupación en el mes de septiembre. Con la mirada puesta en el último trimestre del año, se espera una ocupación del 56% para octubre, mientras que noviembre presenta una caída notable en la planta disponible.
Los hosteleros, en este día, han expresado sus preocupaciones y demandas. Entre las principales dificultades mencionadas se encuentran los problemas en materia de limpieza y servicios. Desde el sector, se insiste en la necesidad de pensar en clave turística durante todo el año, no solo en los meses de verano. La Asociación Provincial de Hoteles destaca la consolidación de Huelva como destino del mercado internacional, aunque subrayan la importancia de mantener una oferta turística atractiva y de calidad durante todo el año.
Para conocer la perspectiva de los ciudadanos, hemos salido a preguntar a los onubenses sobre sus hábitos de escapadas. Muchos afirman realizar varias escapadas al año, tanto a destinos cercanos como internacionales. Entre los destinos preferidos se encuentran playas, montañas y ciudades, buscando actividades para toda la familia o simplemente un lugar tranquilo para desconectar. Hoy, Día Mundial del Turismo, es un buen momento para empezar a planear la próxima escapada y seguir apoyando al sector turístico local.
-
Entretenimientohace 3 díasEn Huelva no hay nada | José Sacristán, gastronomía y Nino Bravo
-
Entretenimientohace 2 díasEn Huelva no hay nada |🎤 Madonna… Huelva te espera
-
Entretenimientohace 3 díasTramo Cero | Historia y secretos del Belén
-
Entretenimientohace 7 díasTramo Cero | Huelva ya tiene su álbum de cromos cofrade
-
Entretenimientohace 7 díasTramo Cero | Un templo con cinco siglos de historia
-
Deporteshace 5 díasLa Vuelta Ciclista a España 2026 protagonizará una etapa histórica con recorrido íntegro por la provincia de Huelva
-
Noticiashace 1 díaEl Programa Cognitivamente mejora la calidad de vida de 347 mayores en Huelva
-
Deporteshace 5 díasEl Recreativo deja escapar la victoria en el tiempo de descuento ante el Xerez DFC






