Noticias
Hub de Diversidad Digital impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad
Actualmente, existe una demanda de 100.000 profesionales tecnológicos cualificados a la espera de cubrirse. La Fundación DKV Integralia y Atlantic Coppper Huelva han lanzado el proyecto Hub de Diversidad Digital, que busca facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante itinerarios de formación en competencias digitales. Este programa selecciona a candidatos, evalúa sus capacidades y les ofrece formación, logrando que aproximadamente el 70% de los participantes consigan empleo.
Javier Vega de Seoane, uno de los impulsores del proyecto, ha destacado que la iniciativa no solo se enfoca en la formación, sino también en la empleabilidad. El Hub de Diversidad Digital trabaja en estrecha colaboración con empresas para cubrir la demanda de empleo en el sector tecnológico y con organizaciones sociales para conocer y reivindicar las necesidades y derechos del colectivo de personas con discapacidad. Este enfoque integral permite identificar y ejecutar acciones que favorecen la inclusión laboral.
El proyecto también busca sensibilizar a la sociedad, las administraciones y las empresas sobre la importancia de la diversidad. La colaboración público-privada es fundamental para dotar de recursos a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida. La formación y la información son esenciales para que este colectivo pueda acceder al mercado laboral y derribar barreras en la brecha digital, promoviendo una sociedad más inclusiva y enriquecida por su diversidad.
-
Entretenimientohace 1 día▶ Sigue el Pleno Municipal en Directo
-
Saludhace 4 díasLa novena edición de las Becas Comedor de la Fundación Atlantic Copper beneficiará a 238 estudiantes de la UHU
-
Saludhace 2 díasQuirónsalud Huelva y el Centro de Transfusión, organizan una jornada de donación de sangre el lunes 2 de febrero
-
Noticiashace 5 díasEl funeral por las víctimas del accidente ferroviario será el próximo jueves
-
Noticiashace 2 díasTodo preparado la misa funeral por el accidente ferroviario de Adamuz
-
Noticiashace 3 díasEl programa Deporte y Salud celebra 30 años de actividad en Huelva
-
Noticiashace 3 díasEl funeral por las víctimas de Adamuz se traslada al Palacio de Deportes ante la asistencia de los Reyes
-
Noticiashace 3 díasLa borrasca Joseph llega a Huelva con avisos amarillos por lluvias, viento y oleaje





