Noticias
El temblor se ha sentido en Huelva capital
Aunque el epicentro ha sido a pocos kilómetros de Lisboa, se ha sentido en la capital onubense y ha conseguido ponerla en alerta.
Un terremoto de magnitud 5,5 sacudía la ciudad a las 6:11 de la mañana y saltaban todas las alarmas.
Afortunadamente y pese a la magnitud no se han notificado incidencias reseñables. Aunque desde el 112 han informado que se recibieron en torno a 15 llamadas desde municipios andaluces alertando del temblor. En la capital son muchas las personas a las que el seísmo ha despertado en esta mañana.
Pero, porqué en Huelva hemos notado especialmente este movimiento, el profesor Francisco Manuel Chaves, experto en Geodinámica Interna de la Universidad de Huelva nos da la respuesta.
Sin embargo, no todos en la ciudad lo han sentido la sacudida.
Lo importante es saber que a pesar del susto en Huelva estamos preparados para este tipo de situaciones, pero nunca viene mal recordarlas.

-
Deporteshace 3 días
El Recreativo de Huelva se enfrenta al Mérida en medio de un ambiente tenso
-
Noticiashace 3 días
Huelva acogerá el Europeo de Bádminton en 2026
-
Noticiashace 3 días
Los retratos de Lucía Oliveros Andrade ponen el broche al ciclo DoceMásUno en el UNO
-
Noticiashace 3 días
Los jóvenes prefieren las recomendaciones de influencers sobre la publicidad tradicional
-
Noticiashace 3 días
El barrio de la Hispanidad dedica una plaza a Teodoro Bernal Serradilla
-
Noticiashace 3 días
El precio de los alquileres en Huelva marca máximos históricos
-
Noticiashace 3 días
La Diputación de Huelva impulsa talleres para un uso responsable de las tecnologías en familias
-
Noticiashace 3 días
La Asamblea General de la FOE destaca la unidad empresarial en Huelva