Noticias
El consejero de Justicia critica la anulación de las condenas del caso ERE
Nieto ha calificado el caso como «el mayor escándalo de la democracia en Andalucía» y ha afirmado que la reciente anulación constituye una «sublimación del escándalo».
El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ha expresado su desacuerdo con la reciente anulación de las condenas por malversación en el caso ERE. Nieto ha calificado el caso como «el mayor escándalo de la democracia en Andalucía» y ha afirmado que la reciente anulación constituye una «sublimación del escándalo». Según el consejero, el caso ERE ha estado marcado por el mal uso y abuso de fondos públicos, incluyendo gastos en drogas y prostíbulos sin ningún tipo de control.
Nieto ha subrayado que esta situación ha sorprendido y chocado a los andaluces durante más de una década. Ha señalado que, después de tantos años de informaciones que revelan el mal uso de fondos públicos, la anulación de las condenas es un nuevo golpe para la justicia y la transparencia en Andalucía. El consejero ha manifestado su preocupación por la percepción de impunidad que este tipo de decisiones judiciales puede generar entre la ciudadanía.
Finalmente, José Antonio Nieto ha advertido que, aunque se intente minimizar el impacto del caso, el escándalo del ERE no se borrará fácilmente de la memoria colectiva. Ha enfatizado que la anulación de las condenas solo contribuye a aumentar la desconfianza en las instituciones y a perpetuar la sensación de que no se ha hecho justicia en uno de los casos de corrupción más graves que ha vivido Andalucía.
-
Entretenimientohace 21 horas▶ Sigue el Pleno Municipal en Directo
-
Saludhace 4 díasLa novena edición de las Becas Comedor de la Fundación Atlantic Copper beneficiará a 238 estudiantes de la UHU
-
Saludhace 2 díasQuirónsalud Huelva y el Centro de Transfusión, organizan una jornada de donación de sangre el lunes 2 de febrero
-
Noticiashace 5 díasEl funeral por las víctimas del accidente ferroviario será el próximo jueves
-
Noticiashace 2 díasTodo preparado la misa funeral por el accidente ferroviario de Adamuz
-
Noticiashace 3 díasEl programa Deporte y Salud celebra 30 años de actividad en Huelva
-
Noticiashace 3 díasEl funeral por las víctimas de Adamuz se traslada al Palacio de Deportes ante la asistencia de los Reyes
-
Noticiashace 3 díasLa borrasca Joseph llega a Huelva con avisos amarillos por lluvias, viento y oleaje





