Connect with us
--> -->

Noticias

La Diputación de Huelva trasladará su sede al Antiguo Colegio de Ferroviarios

El proyecto contempla la reproducción del vestíbulo en su diseño original y la adecuación de la planta baja para albergar despachos y salas de espera.

Publicado

en


La Diputación de Huelva ha anunciado que trasladará su sede institucional al edificio del Antiguo Colegio de Ferroviarios, un inmueble de principios del siglo XX con protección integral no monumental. El proyecto contempla la reproducción del vestíbulo en su diseño original y la adecuación de la planta baja para albergar despachos y salas de espera. En la zona trasera se ubicará el salón de plenos, mientras que el sótano estará destinado a la zona de prensa.

Según el anteproyecto, la primera planta del edificio se destinará a la sala de juntas y de usos múltiples, así como al ala de presidencia y protocolo. Además, contará con una biblioteca en la parte central. La iniciativa también prevé la conexión del edificio con la antigua estación de trenes mediante un paso subterráneo. Este complejo sustituirá a las 17 sedes actuales de la Cámara Provincial, centralizando así todos sus servicios.

Este proyecto no solo tiene un valor patrimonial y social, sino que también se considera económicamente más viable y beneficioso para la Diputación. La concentración de servicios en una única sede permitirá una mayor eficiencia operativa y optimización de recursos.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001