Connect with us
--> -->

Noticias

Huelva rinde homenaje a los policías nacionales caídos en actos de servicio

En un emotivo homenaje, se ha recordado a estos héroes y se ha rendido tributo a sus familias. Uno de los agentes era oriundo de Rio Tinto, y el acto ha puesto de relieve el sacrificio de estos valientes que dejaron su vida por defender la democracia y España.

Publicado

en


Entre 1968 y 2015, 188 agentes del Cuerpo Nacional de Policía perdieron la vida en actos de servicio frente al terrorismo en España. De ellos, tres eran nacidos en la provincia de Huelva. En un emotivo homenaje, se ha recordado a estos héroes y se ha rendido tributo a sus familias. Uno de los agentes era oriundo de Rio Tinto, y el acto ha puesto de relieve el sacrificio de estos valientes que dejaron su vida por defender la democracia y España.

El evento ha sido presidido por la subdelegada del gobierno en Huelva, María José Rico, quien ha subrayado la importancia de no bajar la guardia frente al terrorismo. Afortunadamente, desde hace 13 años, la banda armada ETA ha desaparecido, pero el terrorismo sigue siendo una amenaza global. Rico ha recordado que es crucial mantenerse alerta y ha resaltado la importancia de recordar a todas las víctimas con memoria, dignidad y gratitud.

Los actos conmemorativos del Día de las Víctimas del Terrorismo de la Policía Nacional han mostrado un profundo reconocimiento y gratitud hacia los caídos. Estas ceremonias no solo honran a quienes perdieron la vida, sino que también buscan preservar y mantener viva su memoria. La profesión policial conlleva riesgos, y los agentes son conscientes de los peligros a los que se enfrentan al vestir el uniforme, siempre en defensa de la democracia, la libertad y los derechos de los ciudadanos.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001