Connect with us
--> -->

Noticias

La mirada de Luis de Vega sobre la guerra en Ucrania llega a Huelva

Publicado

en


El fotógrafo onubense Luis de Vega, quien ha estado en la línea de frente del conflicto en Ucrania desde sus inicios, presenta en Huelva una exposición que busca poner rostro al horror de la guerra a través de su objetivo. La muestra, que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Fundación Anastasio De Gracia, se centra en las vivencias personales más que en el aspecto bélico del conflicto, transmitiendo la realidad de personas que han visto transformadas sus vidas por la guerra. La exposición recopila fotografías tomadas por De Vega en su cobertura para el diario El País, invitando a los espectadores a reflexionar sobre las consecuencias humanas del conflicto.

Félix, uno de los organizadores, destaca la importancia de centrarse en las historias humanas detrás de la guerra, alejándose de la típica representación de trincheras y tanques para mostrar el impacto en quienes vivían vidas ordinarias hasta hace dos años. Esta decisión subraya la capacidad de estas imágenes para conectar emocionalmente con el público, permitiendo una reflexión más profunda sobre la naturaleza del conflicto. La muestra aspira a ser un recordatorio de que detrás de cada imagen hay personas reales, cuyas vidas han sido alteradas o perdidas debido a la guerra.

La exposición de Luis de Vega estará abierta al público en el salón Iberoamericano de la Casa Colón hasta el próximo 30 de abril. Este evento no solo es un tributo al talento artístico de Vega, sino también una oportunidad para que tanto los ciudadanos de Huelva como visitantes de otras regiones se enfrenten a la cruda realidad de la guerra en Ucrania. La iniciativa ha sido elogiada por ofrecer una plataforma para concienciar sobre el sufrimiento que enfrenta el pueblo ucraniano, a través de la poderosa lente de un fotógrafo local.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001