Connect with us
--> -->

Noticias

Huelva se une por la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Publicado

en

Huelva se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con una serie de actos y actividades que reflejan el compromiso de la provincia con la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Bajo el lema «Ser libres, vestir como queramos, vivir sin miedo, sin violencia por el hecho de haber nacido mujeres», las ocho diputaciones andaluzas lanzan una campaña conjunta para alcanzar la igualdad total, mostrando una unión sin precedentes en el discurso por la igualdad de género.

Este año, Huelva dará un paso significativo con la creación del Consejo Provincial de la Mujer, un nuevo órgano que la Diputación pretende instaurar para modificar la realidad de desigualdad que sufren muchas mujeres. Este consejo contará con la participación de asociaciones de mujeres y tendrá entre sus objetivos fortalecer la presencia de estas asociaciones en la vida social, mejorar la situación de las mujeres en el medio rural, promover el liderazgo femenino, y apoyar la iniciativa empresarial y el empleo femenino. Se espera dar luz verde a este consejo en el próximo pleno provincial, programado para el 11 de marzo.

Antes del 8M, se iniciarán actividades conmemorativas como el Festival West de cine hecho por mujeres, encuentros de asociaciones femeninas, y talleres de prevención de amores tóxicos, entre otros. Estas actividades también tendrán lugar en la capital, donde el Consejo Local de la Mujer, ya establecido, juega un papel crucial en la promoción de la igualdad.

La unidad es un tema central este año, con la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento a las 10 de la mañana y posteriormente en la Diputación a las 12 del mediodía del 8 de marzo. Este acto simboliza la lucha conjunta de todas las administraciones y la sociedad civil por una igualdad plena, destacando la importancia de trabajar juntos en esta causa.

Huelva se muestra así como un ejemplo de progreso en materia de igualdad de género, demostrando que la colaboración y la unidad son esenciales para lograr un cambio significativo en la sociedad.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001