Connect with us
--> -->

Noticias

Huelva celebra el Día del Síndrome de Down promoviendo la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades

Publicado

en


Con la llegada de la primavera, Huelva se suma a la celebración del Día del Síndrome de Down, un evento cargado de ilusión y de un fuerte carácter reivindicativo. Desde el Ayuntamiento, personas con esta condición aprovecharon para alzar la voz, destacando su lucha contra la doble discriminación que enfrentan, especialmente en el ámbito laboral. La demanda de igualdad de oportunidades y el derecho a un empleo digno centraron las demandas, poniendo de manifiesto la realidad de una sociedad que aún tiene retos pendientes en cuanto a inclusión y reconocimiento de capacidades.

Durante el evento, se enfocó la atención en la problemática de la inserción laboral de las personas con síndrome de Down, subrayando la importancia de las prácticas remuneradas y el acceso a empleos que les permitan una vida independiente y plena. La insistencia en la necesidad de una mayor integración laboral en la Administración Pública y en todos los sectores fue un punto clave. La lucha por derribar las barreras sociales y combatir los prejuicios sigue siendo una prioridad para este colectivo, que busca la valoración de sus capacidades más allá de las limitaciones.

La Alcaldesa de Huelva no dudó en sumarse a las voces que reclaman mayor inclusión, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con el colectivo de personas con síndrome de Down. Los testimonios y demandas expresados en el salón de plenos subrayaron la importancia de las asociaciones locales en el proceso de integración y defensa de los derechos de estas personas. La jornada se presentó como un llamamiento a la sociedad onubense para fomentar el respeto y la igualdad, reconociendo la contribución que todos pueden hacer hacia una comunidad más inclusiva y justa.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001