Connect with us
--> -->

Noticias

Aguas de Huelva sensibiliza a los jóvenes con «Aqualorian» sobre el uso responsable del agua

Publicado

en


En un esfuerzo por concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia del uso responsable del agua ante la severa sequía que atraviesa la región, Aguas de Huelva organizó una proyección especial del cortometraje «Aqualorian. Una seca odisea espacial», con motivo del Día Internacional del Agua. Este evento, dirigido a estudiantes de diversos colegios de la capital, forma parte de una campaña divulgativa que busca resaltar las consecuencias de un mal manejo de este recurso vital. La iniciativa pretende mostrar, de mano de los más jóvenes, el escenario crítico al que podría enfrentarse nuestro planeta de no tomar medidas adecuadas hacia la conservación del agua.

El cortometraje presentado lleva a los estudiantes a reflexionar sobre la pregunta: «¿Cómo hemos podido ser tan irresponsables?», insinuando un futuro sin agua si no se actúa pronto. Con más de 2.000 millones de personas en el mundo careciendo de acceso a agua corriente, la campaña hace énfasis en la necesidad de inculcar prácticas sostenibles desde la infancia. Entre las recomendaciones para contribuir a la conservación del agua se encuentran acciones simples como cerrar el grifo al lavarse los dientes, reducir el tiempo de ducha, usar la lavadora con carga completa y cocinar en recipientes de tamaño adecuado para evitar el desperdicio de agua.

Esta iniciativa subraya además que 2023 ha sido declarado el año más cálido en España desde 1961, según la Agencia Estatal de Meteorología, lo que refuerza la urgencia de adoptar un comportamiento más consciente respecto al consumo de agua. Los organizadores de la campaña destacan que los jóvenes tienen el poder de cambiar el futuro de Huelva, empoderándolos para liderar el camino hacia un uso más eficiente y responsable de los recursos hídricos, asegurando así la sustentabilidad para las generaciones venideras.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001