Noticias
Un legado preservado en el nuevo Parque del Ferrocarril
La casa de arquitectura inglesa, ubicada en la Avenida de Italia, será conservada y rehabilitada como parte del proyecto del futuro Parque del Ferrocarril. Este inmueble, que será objeto de obras de rehabilitación, se integrará en el gran bulevar que conectará el centro de la capital onubense con la denominada «Nueva Huelva».
El proyecto del parque lineal también incluirá la conservación de una nave con cubierta a dos aguas situada cerca de la vivienda. Ambas edificaciones se rehabilitarán para usos complementarios al parque urbano, aunque los detalles específicos de estos usos aún están por determinar.
Además, junto a la casa se encuentra un depósito elevado de agua, otra construcción emblemática que también se mantendrá. Este depósito será reubicado en un punto cercano, asegurando su compatibilidad con la ordenación urbanística del espacio libre.
Esta iniciativa refleja el compromiso de Huelva con la preservación de su legado histórico y cultural, integrándolo en proyectos urbanos modernos que enriquecen la vida de la ciudad y sus habitantes.

-
Noticiashace 6 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 2 días
Eduardo Sugrañes nos sumerge en la Magna Mariana de 1954
-
Noticiashace 2 días
Vuelve Cultura en los Barrios, se impartirán 750 talleres de 27 disciplinas diferentes
-
Noticiashace 2 días
El edificio del Banco de España será el museo de bellas artes
-
Noticiashace 2 días
Futura Delegación del Gobierno, su finalización está prevista para comienzos de 2027
-
Deporteshace 2 días
CB Onuba, nuevo proyecto ambicioso de los onubenses en la N1 Masculina
-
Deporteshace 2 días
El Decano pierde en el debut del Nuevo Colombino en la 2ºRFEF
-
Noticiashace 5 días
Huelva se prepara para la Magna Mariana con la inauguración de la exposición Mater Mea