Noticias
Izquierda Unida denuncia la sobrecarga en los centros de salud
Izquierda Unida, desde el centro de salud del Molino de la Vega en Huelva, ha expresado su preocupación por la situación actual de los centros de salud en la ciudad. Según esta formación política, los centros no están respondiendo adecuadamente a las necesidades de los usuarios y pacientes, quienes enfrentan dificultades para conseguir citas con sus médicos de cabecera. Esta problemática está llevando a una sobrecarga en los servicios de urgencias y a diagnósticos tardíos que complican la recuperación de los pacientes.
Inmaculada Nieto, representante de Izquierda Unida, atribuye esta situación a la falta de personal en los centros de salud de Huelva. En los últimos cuatro años, la ciudad ha perdido alrededor de 50 médicos y pediatras que han buscado mejores condiciones laborales y retributivas en otros lugares. Nieto insta al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, a reflexionar sobre esta situación y a tomar medidas para mejorar las condiciones laborales y retributivas del personal sanitario, con el fin de retener a los profesionales existentes y atraer a nuevos.
Esta denuncia pone de manifiesto la necesidad urgente de abordar los problemas del sistema de salud en Huelva para garantizar una atención médica adecuada y oportuna a todos los ciudadanos.
-
Entretenimientohace 5 días⚽ La Prórroga | El árbitro Jesús Reyes relata la agresión sufrida tras un partido infantil
-
Noticiashace 5 díasEl Carnaval Colombino 2026 culmina con cuatro ganadores en el Gran Teatro
-
Noticiashace 5 díasMinuto de silencio en UGT por una nueva víctima de la siniestralidad laboral
-
Noticiashace 4 díasSevilla acogerá la VI edición del Mining and Minerals Hall 2026 en octubre
-
Noticiashace 5 díasHuelva apuesta por el hidrógeno verde en su transformación hacia una ciudad sostenible
-
Noticiashace 4 díasNueva oficina de autotramitación electrónica en el Centro Social Lazareto
-
Noticiashace 5 días«La Victoria de la Luz sobre la Oscuridad»: El Cartel de la Semana Santa de Huelva 2026
-
Noticiashace 5 díasCognitivamente» promueve la salud mental y la socialización en Huelva






