Connect with us

Noticias

CCOO reclama desbloquear el convenio de la Clínica Los Naranjos tras dos años

El sindicato se concentra ante HLA Clínica Los Naranjos y reclama avances en las condiciones laborales y salariales de la plantilla.
La negociación permanece abierta desde 2024 sin acuerdos suficientes.

Publicado

en

CCOO Huelva ha reclamado el desbloqueo del convenio colectivo de HLA Clínica Los Naranjos tras una negociación iniciada en 2024 que, según el sindicato, no ha permitido alcanzar avances suficientes. La organización se concentró este martes, 27 de octubre, junto a otro sindicato, ante las instalaciones del centro para exigir a la empresa una mayor voluntad negociadora y medidas que mejoren las condiciones laborales y salariales de la plantilla.

Durante la movilización, la secretaria de los Sectores de la Sanidad Privada de CCOO Huelva, Rosa Gutiérrez, leyó un manifiesto en el que calificó de insostenible la situación de unas trabajadoras y trabajadores que continúan desempeñando sus funciones mientras permanecen pendientes sus reivindicaciones. Gutiérrez defendió la necesidad de un convenio “justo, digno y acorde” con el esfuerzo, las responsabilidades y la realidad laboral de la plantilla.

La representante sindical señaló que la negociación debe traducirse en compromisos concretos y no limitarse a una sucesión de reuniones sin resultados. En la misma línea, el secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Huelva, José Antonio Cabedo, advirtió de que desde el comienzo de las conversaciones no se han conseguido las mejoras que necesita el personal y pidió a la dirección que se siente a negociar para alcanzar un acuerdo. El sindicato reclama que las condiciones laborales y salariales ocupen un lugar prioritario y advierte de que la prolongación del proceso no debe servir para aplazar las demandas de la plantilla.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001