Noticias
Blue Monday, entre el escepticismo y la positividad
El conocido como Blue Monday, el supuesto día más triste del año, ha llegado una vez más. Según la teoría creada por el psicólogo Cliff Arnal, este día combina factores como el clima, las deudas y la falta de motivación tras los propósitos de Año Nuevo. Sin embargo, ¿qué piensan realmente los onubenses sobre este día?
En un recorrido por las calles de Huelva, las opiniones son variadas. Algunos ciudadanos expresan incredulidad y escepticismo. «No me lo puedo creer», dice uno de ellos, mientras otro añade: «No entiendo la verdad que no lo entiendo». Esta teoría, que utiliza la expresión inglesa «to feel blue» para describir la tristeza, carece de evidencia científica sólida, lo que lleva a muchos a cuestionar su veracidad.
Por otro lado, hay quienes, a pesar del cielo gris y melancólico de la mañana, se resisten a dejar que el Blue Monday afecte su ánimo. «Para mí es un día magnífico y todos los días son iguales», comenta un optimista onubense. Otro ciudadano agrega: «Depende de cómo enfoques la vida, por muy gris que esté, depende de las perspectivas que tú tengas».
Mientras que el Blue Monday intenta teñir de gris el ánimo de las personas, en Huelva prevalece un espíritu de resistencia y positividad. La actitud de los onubenses demuestra que, al final del día, son ellos quienes «ponen el sol», especialmente los andaluces y, aún más, los de Huelva. Así, sea este un día triste o no, siempre queda la esperanza de que, tarde o temprano, el sol volverá a brillar.
-
Entretenimientohace 5 díasPide por esa boca | De Queen al K-Pop: El alumnado de la León Ortega sueña a lo grande
-
Saludhace 7 díasQuirónsalud Huelva impulsa programas formativos para garantizar la excelencia en la atención sanitaria y la experiencia del paciente
-
Noticiashace 18 horas16 onubenses entre los fallecidos en el accidente de Adamuz
-
Noticiashace 2 díasEl accidente de trenes en Adamuz provoca consternación en Huelva
-
Noticiashace 2 díasAl menos 39 muertos en un accidente ferroviario entre dos trenes de alta velocidad en Adamuz
-
Noticiashace 2 díasAyuntamiento de Huelva decreta tres días de luto por la tragedia ferroviaria
-
Noticiashace 5 díasEl Rey Felipe VI visitará Palos de la Frontera para conmemorar el centenario del vuelo Plus Ultra
-
Noticiashace 2 díasLlamamiento a la ciudadanía para donar sangre tras accidente ferroviario en Adamuz






