Connect with us
-->

Disfruta de todo nuestro contenido en:

Anuncio

https://alacarta.huelvatv.com


NOTICIAS de HTV

Noticias

Los restos arqueológicos de Hacienda se trasladarán al Puerto de Huelva en enero

Publicado

en

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva y el director general de Patrimonio de la Junta de Andalucía ha firmado un convenio para la custodia y conservación de los restos del edificio de Hacienda durante el trascurso de las obras.

El puerto de Huelva custodiará los restos arqueológicos del muelle tartésico encontrados en el edificio de Hacienda mientras se realizan as obras. Los restos se trasladarán a un lugar con las condiciones adecuadas para su conservación

Desde la Junta han afirmado que durante estos meses se ha estado trabajando en la consolidación de los restos y en la modificación definitiva del proyecto para poder abordar su puesta en valor

El traslado de los restos comenzará en el mes de enero, y permanecerán en el Puerto durante un periodo máximo de tres años, plazo en el que esperan las obras del edificio de Hacienda puedan estar concluidas.

Esto situaría en 2027 la fecha máxima para el término del proyecto. La consejería de Hacienda ha confirmado que el presupuesto de la obra para el próximo año 2024 asciende a 1.7 millones de euros.

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001