Noticias
Agricultores y ganaderos onubenses se movilizan por el futuro del sector
Agricultores y ganaderos de Huelva tomaron las calles en una tractorada, ocupando uno de los carriles de la A-49 en dirección a Huelva, para protestar por la situación que atraviesa el sector. Con la participación de 50 vehículos y unas 300 personas, esta movilización busca ser un llamado de atención sobre las dificultades que enfrentan, incluyendo la burocracia y la baja rentabilidad de sus explotaciones.
Los manifestantes demandan mejores infraestructuras hídricas y viarias, criticando el abandono secular de la provincia por parte de todas las administraciones. Subrayan la importancia de finalizar proyectos clave como la presa de Alcolea y el canal de Trigueros, esenciales para asegurar el futuro hídrico de la región. Además, destacan la necesidad de apoyar la ganadería, actualmente asfixiada por la burocracia, y de promover la igualdad en el campo, empoderando a las mujeres en la agricultura.
La tractorada es un claro mensaje de los agricultores y ganaderos hacia las autoridades, exigiendo un precio justo para sus productos y rechazando las ayudas que consideran meros parches. Insisten en la importancia de vivir dignamente de su trabajo, fijar la población rural y mantener sus explotaciones. La jornada concluyó sin incidentes, pero con una firme advertencia: no se rendirán hasta que el sector sea tratado con el respeto y la consideración que merece.
-
Noticiashace 6 díasThe Champions Burger llega a Huelva en busca de la mejor hamburguesa de España
-
Noticiashace 3 díasHuelva se convierte en la primera ciudad de España que mide y combate el estrés de forma colectiva
-
Noticiashace 6 díasEl programa ERACIS+ busca transformar los barrios más desfavorecidos de Huelva
-
Noticiashace 3 díasEl Ayuntamiento de Huelva fomenta la correcta separación de residuos orgánicos
-
Noticiashace 1 díaLa costa de Huelva entra en fase de emergencia por lluvias torrenciales
-
Noticiashace 6 díasEl Ayuntamiento de Huelva inicia la demolición de quioscos en desuso
-
Noticiashace 3 díasUn 30% de inserción laboral en las lanzaderas de empleo de Los Rosales
-
Deporteshace 6 díasPresentado el libro «La copa del Rey en el decano del tenis español» en la Feria del Libro de Huelva





