Connect with us

Noticias

Huelva acogerá una de las ocho actuaciones del programa Flamenco Expuesto

La Junta prepara más de un centenar de actividades en Andalucía para celebrar el Día del Flamenco el 16 de noviembre.
El Museo de Huelva será escenario de una actuación de Estévez / Paños dentro de esta programación.

Publicado

en

La Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Deporte celebrará el próximo 16 de noviembre el Día del Flamenco de Andalucía con más de un centenar de actividades en las ocho provincias. La programación, que reunirá a más de 280 artistas y profesionales, incluye espectáculos, propuestas formativas y acciones de difusión del patrimonio flamenco. En Huelva, el Museo de Huelva será uno de los espacios protagonistas.

La segunda edición de Flamenco Expuesto llevará el arte jondo a museos y espacios patrimoniales de las capitales andaluzas. Las ocho actuaciones se celebrarán de forma simultánea durante la mañana del 15 de noviembre. El Museo de Huelva acogerá la propuesta de Estévez / Paños, mientras que Eva Yerbabuena actuará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla y Manuel Liñán, en el Museo de Málaga. El programa también contará con Marco Vargas & Chloé Brûlé, María Moreno, Paula Comitre, Águeda Saavedra, Juan Tomás de la Molía y la compañía EFAD.

La celebración conmemorará el decimosexto aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

y rendirá homenaje a José Monge Cruz, Camarón de la Isla, en el 75 aniversario de su nacimiento. Junto a la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas se organizarán 16 recitales, dos por provincia, en torno al 16 de noviembre y al 5 de diciembre. La consejera Patricia del Pozo ha defendido el derecho y la responsabilidad de los andaluces de conocer, preservar y promover esta expresión artística.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001