Connect with us

Noticias

Llamamiento a movilización el 1 de mayo por salarios, vivienda y democracia

Comisiones Obreras y UGT convocan una manifestación el 1 de mayo desde la Plaza 12 de Octubre a las 11:00 para reclamar mejoras salariales, medidas en vivienda y defensa de la democracia.

Publicado

en


Comisiones Obreras y UGT han realizado un llamamiento conjunto a la movilización para el 1 de mayo, con una manifestación que partirá desde la Plaza 12 de Octubre a las 11:00. Bajo el lema «Derechos, no trincheras, salarios, vivienda y democracia», ambos sindicatos reclaman medidas inmediatas en materia salarial, de vivienda y protección de derechos democráticos.

Los sindicatos han subrayado datos económicos que, según su diagnóstico, justifican la protesta: consideran que la provincia registra el Producto Interior Bruto más alto de Andalucía, mientras que los salarios son el segundo más bajo en la comunidad y entre los más bajos a nivel nacional. Asimismo, señalaron que las empresas onubenses han obtenido entre 1.200 y 1.500 millones de euros de beneficio neto entre 2024 y 2025, beneficios que, a su juicio, no se han trasladado a subidas salariales.

En materia de vivienda, alertaron de que una familia destina el 35% de su renta al alquiler de un piso de 60 metros cuadrados y pidieron la intervención del mercado mediante topes de precio y la ampliación del parque de vivienda pública. También advirtieron sobre el avance de la ultraderecha y apelaron a una respuesta colectiva para defender los derechos adquiridos y los pendientes de conquistar. Por último, ambos sindicatos manifestaron su rechazo a cualquier conflicto bélico por su impacto sobre la clase trabajadora.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001