Noticias
Emigrantes celebra su función principal y presenta el cartel del Rocío 2026
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Emigrantes culmina sus cultos con una celebración en la catedral de la Merced y el lanzamiento del cartel anunciador de la romería 2026.
La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Emigrantes de Huelva ha concluido sus cultos preparatorios con la función principal de Instituto celebrada en la catedral de la Merced. Presidió la ceremonia Jaime Jesús Cano Gamero, vicario episcopal para los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales. Este acto solemniza la preparación para el camino hacia la aldea almonteña, que comienza pronto.
A la celebración asistieron figuras destacadas como la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, el diputado y concejal Gabriel Cruz, y la subdelegada del gobierno, María José Rico. También estuvieron presentes diversas autoridades civiles y religiosas de la provincia. En su homilía, Cano Gamero habló sobre el gozo de la vigilia en el contexto de la muerte y resurrección de Jesucristo, recordando la cercanía del lunes de Pentecostés.
Posteriormente, se presentó el cartel anunciador de la Romería del Rocío 2026, obra de Rafael Septién Arenas. El cartel, realizado en técnica mixta sobre papel, muestra a la Virgen del Rocío rodeada de ángeles y simbolismos ornamentales. El presidente de la hermandad, José Francisco Garrido, elogió la dedicación de todos los implicados en estos cultos, los últimos organizados por la actual junta de gobierno. La jornada cerró con el canto de la Salve y vivas a la Virgen, reafirmando la conexión entre fe, tradición y arte.
-
Noticiashace 7 horasLas Colombinas 2026 estrenarán la primera fase del nuevo recinto
-
Noticiashace 7 horasAbre sus puertas la muestra ‘Hermida en la luna. Arte postal’
-
Deporteshace 7 horasEl CDB Enrique Benítez anuncia su desaparición
-
Deporteshace 7 horasHuelva acoge la III Copa de Andalucía de Snipe
-
Deporteshace 8 horasEl Decano se ejercita en la previa del Trofeo Colombino
-
Noticiashace 11 horasLa Casa Colón reabre sus puertas y muestra su transformación
-
Noticiashace 12 horasElecciones municipales 2027, el Partido Popular ratifica a Pilar Miranda como candidata
-
Deporteshace 11 horasCampeones del Mundo, Huelva vibra con la selección en las carpas de la Av. Andalucía






