Noticias
La Junta de Andalucía concede ayudas para la adquisición de instrumentos a bandas de música de Huelva
La convocatoria, impulsada por la Consejería de Cultura y Deporte, ha beneficiado a quince agrupaciones musicales de la provincia de Huelva, dentro de una línea de subvenciones destinada a reforzar la actividad cultural de estas formaciones.
El Museo de Huelva ha acogido la presentación de las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a bandas de música para la adquisición de instrumentos. La convocatoria, impulsada por la Consejería de Cultura y Deporte, ha beneficiado a quince agrupaciones musicales de la provincia de Huelva, dentro de una línea de subvenciones destinada a reforzar la actividad cultural de estas formaciones.
Las ayudas, concedidas en régimen de concurrencia no competitiva, tienen como finalidad facilitar la renovación y ampliación del instrumental de las bandas, muchas de las cuales desempeñan un papel fundamental en la vida cultural, festiva y social de los municipios onubenses.
En la provincia de Huelva, las subvenciones concedidas alcanzan cerca de 40.000 euros, mientras que la convocatoria a nivel andaluz está dotada con 300.000 euros. Cada beneficiario puede recibir hasta 2.500 euros para la adquisición de instrumentos de viento y percusión, así como otros elementos necesarios para la interpretación musical.
Desde la Junta se ha destacado que esta línea responde a una demanda histórica del sector y supone un reconocimiento al papel de las bandas como espacios de formación musical, transmisión cultural y dinamización social durante todo el año. Las ayudas permiten garantizar la continuidad de estas agrupaciones y contribuir a la preservación de un patrimonio musical profundamente arraigado en Andalucía.
-
Noticiashace 6 díasMueren dos agentes en choque entre patrulleras durante persecución de narcolancha
-
Saludhace 7 díasQuirónsalud forma a 200 jóvenes en salud mental y hábitos saludables
-
Noticiashace 4 díasHuelva desborda dolor en el adiós a Germán y Jerónimo, héroes caídos contra el narcotráfico
-
Deporteshace 7 díasLos Clubes onubenses viajan a Santander para la Copa Base de gimnasia rítmica
-
Noticiashace 7 díasExpuesta la Virgen del Rocío con traje Montpensier restaurado y exorno de buganvillas
-
Noticiashace 2 díasTalleres prácticos y reivindicación marcan el Día Internacional de la Enfermería
-
Noticiashace 6 díasMás de 500 peregrinos en la salida de las filiales Bella y Montemayor
-
Noticiashace 3 díasHuelva despide entre aplausos a los dos guardias civiles fallecidos en una intervención marítima






