Deportes
Todo listo para la 10K Puerta del Descubrimiento en Huelva
Este sábado 31 de mayo de 2025 a las 21:00 horas, las calles de la ciudad se llenarán de corredores ansiosos por participar en este evento deportivo
La 10K Puerta del Descubrimiento, una de las carreras populares más esperadas de Huelva, está a punto de celebrarse en su edición más concurrida y emocionante. Este sábado 31 de mayo de 2025 a las 21:00 horas, las calles de la ciudad se llenarán de corredores ansiosos por participar en este evento deportivo. La entrega de dorsales ha generado una gran expectación, con numerosos participantes recogiendo sus números en los últimos días. Solo podrán retirarse el mismo sábado aquellos que residan fuera de la provincia.
Daniel Rodríguez, presidente del Club Maratón Huelva Puerto del Descubrimiento, ha destacado el cambio de horario de la carrera como un factor clave para el aumento de inscripciones. «El cambio a una carrera más nocturna ha sido muy bien recibido, especialmente ahora que las temperaturas están subiendo. Creemos que a las 9 de la noche la temperatura será agradable y los corredores podrán disfrutar plenamente del evento», ha comentado Rodríguez.
La 10K Puerta del Descubrimiento atrae a todo tipo de corredores, desde aquellos que buscan mejorar sus marcas personales hasta quienes desean disfrutar de un día deportivo con amigos y familia. Además, este año las asociaciones Agua Viva y Fibronuba serán las beneficiarias de la recaudación. Como antesala, se celebrará a las 19:00 h la carrera infantil solidaria ‘Kilos x Km’, organizada por la Fundación Atlantic Copper.
Con salida y llegada en el Paseo de la Ría, el recorrido de la carrera incluye puntos emblemáticos como la Avenida de Hispanoamérica, Avenida Villa de Madrid, Avenida Montenegro, Universidad del Carmen y Muelle del Tinto. Se espera una participación de más de 1.800 corredores, consolidando esta edición como la más multitudinaria hasta la fecha. El atleta Yago Rojo será el embajador de la prueba.

-
Deporteshace 1 día
Huelva se prepara para el centenario de la Copa del Rey de Tenis
-
Noticiashace 2 días
La exposición fotográfica Contemporarte celebra su decimosexta edición
-
Deporteshace 1 día
El Consejo Superior de Deportes autoriza la venta del Recreativo de Huelva a GS Vael Management
-
Noticiashace 2 días
El Espacio Santa Fe reabre sus puertas tras dos décadas de cierre
-
Deporteshace 1 día
Adán Vázquez se corona campeón andaluz en categoría joven
-
Noticiashace 1 día
El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva cierra un curso récord
-
Noticiashace 2 días
Platero y el Rocío: Una exposición pictórica en la Fundación Cajasol
-
Deporteshace 1 día
Recibimiento al Club Deportivo Multideporte por sus éxitos en la Copa de Andalucía