Noticias
Veterinarios de Huelva se movilizan contra el Real Decreto 666/2023
Según los veterinarios, esta normativa pone en peligro su profesión y el bienestar animal al restringir su libertad de criterio clínico.
El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva se ha concentrado el pasado 11 de febrero frente a la Subdelegación del Gobierno para protestar contra el Real Decreto 666/2023. Según los veterinarios, esta normativa pone en peligro su profesión y el bienestar animal al restringir su libertad de criterio clínico. Denuncian que la regulación limita su capacidad para dispensar medicamentos directamente a los propietarios de mascotas y les obliga a comunicar todas las prescripciones de antibióticos al sistema PRESVET, lo que incrementa la carga burocrática.
Los profesionales del sector critican que el decreto no tiene en cuenta su experiencia y criterio clínico en la prescripción de tratamientos. Además, destacan que la normativa les obliga a recetar por marcas comerciales en lugar de principios activos, lo que incrementa los costes para los propietarios de mascotas. También consideran que los cultivos obligatorios para justificar el uso de antibióticos pueden retrasar tratamientos urgentes y poner en riesgo la vida de los animales.
La concentración se enmarca en una serie de movilizaciones a nivel nacional que buscan la modificación o derogación del decreto. Los veterinarios piden al gobierno que se les reconozca como profesionales sanitarios, y solicitan una rebaja del IVA aplicado a los servicios veterinarios, actualmente fijado en el 21%. Las protestas han sido secundadas en todas las capitales de provincia de España, y los profesionales aseguran que continuarán luchando por sus derechos y por la salud de sus pacientes.
-
Noticiashace 4 horasJulio Norte salva la tarde, cortó la única oreja de un festejo deslucido por el ganado
-
Noticiashace 4 horasEl jueves de Colombinas brilla con luz propia
-
Deporteshace 3 díasAmistoso en Punta Umbría, Recre – Dos Hermanas en el XL Memorial Manuel González
-
Noticiashace 1 díaClase práctica de nivel, Juan Manuel Viruez, se alzó con el Capote de Paseo
-
Noticiashace 1 díaVive las Fiestas Colombinas 2026 en Huelva Televisión.
-
Noticiashace 3 díasPleno municipal PSOE, denuncian la rebaja de la protección de edificios históricos
-
Noticiashace 3 díasBerta Centeno ejercerá su nuevo cargo desde el diálogo y la empatía
-
Noticiashace 3 díasFin de las obras del bulevar verde en Cardeñas, el entorno gana vegetación y una red de riego automático






