Noticias
Mónica Rossi pedirá la suspensión cautelar de los trabajos de Fertiberia en las balsas de fosfoyesos
Mónica Rossi pedirá la suspensión cautelar de los trabajos de Fertiberia en las balsas de fosfoyesos
La concejala Mónica Rossi solicitará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva la suspensión cautelar de los trabajos de Fertiberia en las balsas de fosfoyesos. Según Rossi, los últimos informes científicos publicados descartan estos trabajos como la solución más viable a la problemática ambiental que representan las balsas. Además, reclamará al consistorio la convocatoria urgente del órgano de participación de las balsas para abordar dichos estudios y valorar otras alternativas, como el proyecto europeo FIC-Fighter, presentado en Huelva en 2017, que fue descartado.
Este proyecto europeo, que comenzó en junio de 2024, trabaja sobre seis balsas en seis países europeos, pero Huelva ha quedado fuera de la iniciativa. Rossi considera incomprensible esta exclusión, argumentando que se ha priorizado el negocio sobre la vida de las personas.
Desde la izquierda también se ha criticado la decisión del Ayuntamiento de iniciar un trámite para rebajar la protección de la antigua estación de Renfe, pasando de grado 1 a 2, lo que facilita su restauración bajo condiciones menos estrictas.
El primer teniente de alcalde, Felipe Arias Palma, ha respondido a las críticas asegurando que tanto la izquierda como el Partido Socialista se oponen al proyecto porque no fueron capaces de llevarlo a cabo cuando gobernaban. Según Arias Palma, las acusaciones se deben a la falta de capacidad de las formaciones críticas para ejecutar el proyecto en su momento.
Esta respuesta se suma a la creciente polémica sobre la gestión de las balsas de fosfoyesos y la protección del patrimonio en Huelva.

-
Entretenimientohace 6 días
🎾 Cien años de historia en la Copa del Rey de tenis
-
Entretenimientohace 7 días
Punto de Encuentro: Rutinas sencillas para combatir el sedentarismo
-
Deporteshace 6 días
Confirmados los equipos para la 56ª edición del Trofeo Colombino
-
Noticiashace 6 días
Verano en tu Barrio: Niños de Huelva disfrutan de un verano lleno de actividades
-
Deporteshace 5 días
El Decano arranca la pretemporada con once fichajes y dos renovaciones
-
Noticiashace 7 días
El Recre ultima fichajes para la pretemporada
-
Deporteshace 7 días
El Recreativo de Huelva supera el millar de abonados en los primeros días de campaña
-
Noticiashace 4 días
Concurso de la caseta más bonita de las Colombinas 2025