Noticias
La Diputación de Huelva impulsa el proyecto del Patio del Amor con una nueva colaboración
Este acuerdo permitirá avanzar en la creación de un espacio de juego y ocio inclusivo destinado a los niños y niñas ingresados en el hospital.
La Diputación Provincial de Huelva ha firmado un convenio de colaboración para apoyar el proyecto del Patio del Amor en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez. Este acuerdo permitirá avanzar en la creación de un espacio de juego y ocio inclusivo destinado a los niños y niñas ingresados en el hospital. El diseño del patio recrea un entorno natural inspirado en las marismas de Huelva, con zonas de sombra, jardines y atracciones infantiles.
El Patio del Amor, una iniciativa impulsada por la Asociación «El Patio del Amor», perteneciente a la obra social de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva, está diseñado como un lugar de esparcimiento y ocio donde los niños puedan disfrutar junto a sus familias y amigos. Este espacio también permitirá que los pacientes en aislamiento puedan salir al exterior. El proyecto, una vez finalizado, tendrá usos educativos y recreativos, contribuyendo a la humanización del hospital y potenciando la recuperación de los pequeños pacientes.
Las obras del proyecto comenzaron en julio de 2024, y se espera que el patio esté operativo en el primer trimestre de 2025. El espacio contará con zonas verdes, áreas de juego y elementos inspirados en el entorno marino de la costa onubense, ofreciendo un entorno acogedor y estimulante para los niños ingresados. Este proyecto busca mejorar el bienestar de los pequeños pacientes y sus familias, fomentando un entorno más humano en el hospital.

-
Noticiashace 1 día
Expertos de Quirónsalud Huelva recomiendan vigilar la hidratación y la protección sobre la piel durante el camino del Rocío
-
Noticiashace 1 día
Más de 2.500 alumnos de Huelva inician la Selectividad con buenas sensaciones
-
Deporteshace 1 día
Luis Carlos Barrera, un año de éxitos en artes marciales
-
Deporteshace 2 días
El Campeonato de España Infantil de Baloncesto ya está en marcha
-
Noticiashace 3 días
Huelva Televisión ofrecerá cobertura especial de la romería del Rocío 2025
-
Noticiashace 3 días
Huelva se consolida como la segunda provincia andaluza en donación de órganos
-
Deporteshace 2 días
El Recreativo de Huelva se prepara para la Euro Winners Cup de fútbol playa
-
Deporteshace 2 días
Martina Barba, subcampeona nacional en la Copa de España de Piragüismo